Connect with us

AGRO

Convoca SAyG a Maiceros a Pre Registrarse Inmediatamente Ante SEGALMEX

El Secretario José Jaime Montes Salas precisó que aún faltan 3 mil productores y este trámite indispensable para recibir los 750 pesos de apoyo, cierra el próximo 03 de julio.


Culiacán, Sinaloa, a 26 de junio de 2024.- Con el objetivo de agilizar el proceso de registro de productores de maíz que recibirán el apoyo de 750 pesos por tonelada correspondientes al ciclo Otoño Invierno 2023 – 2024, el día de ayer, José Jaime Montes Salas y Ramón Gallegos Araiza, Secretario y Subsecretario de Agricultura y Ganadería, sostuvieron una reunión con los responsables de este programa de SEGALMEX, en la que se reiteró la necesidad de concluir a la brevedad posible con el proceso de pre registro, que concluye el próximo miércoles 3 de julio, fecha que no tendrá prórroga.

Montes Salas precisó que hasta el momento se han pre-registrado 21 mil 766 productores, lo que representa un 88% de avance, sin embargo, aún faltan de realizar este proceso alrededor de 3 mil productores más, a quienes convocó a ejecutar este trámite de inmediato, ya que es requisito indispensable para recibir el apoyo.

SEGALMEX, en coordinación con personal de Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, abrirán ventanillas en todo el estado para facilitar y agilizar el registro de los productores para su pronto pago, para lo cual, el personal técnico de la Secretaría ya fue capacitado sobre la logística de integración de expedientes de cada productor.

Al respecto, se detalló que todos los productores pre-registrados que ya liquidaron su cosecha deberán tener listos sus documentos para acudir a registrarse para solicitar sus apoyos en las ventanillas próximas a publicarse, agregando que en Personas Morales, ya se puede pre-registrar a más de un socio.

Finalmente se acordó que próximamente se publicará el período de registro para solicitar el apoyo de los 750 pesos por tonelada, la cual tampoco tendrá prórroga, por lo que los interesados deberán acudir a gestionar su trámite tan pronto como se dé a conocer el período establecido para esta etapa.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGRO

Rocha Moya Inicia Programa De Fertilizantes Para El Bienestar

Este beneficio va dirigido a productores de temporal y de riego beneficiando a 55, 511 productores en todo Sinaloa… Se entregarán 105,539 toneladas de fertilizante tanto DPA como Urea en el estado.


Batequitas, Badiraguato Sinaloa 18 de junio de 2024.- Firme en su compromiso de apoyar a los productores sinaloenses el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, dio arranque a la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar 2024, en su pueblo natal Batequitas, Badiraguato.

El programa beneficiará a 55,511 productores en la entidad; 23,642 productores con superficie de riego y 31,869 de temporal, entregando 300 kilos de fertilizante por hectárea al máximo de 10 hectáreas por productor, por lo que se contempla la entrega de 105,539 toneladas de fertilizante tanto DPA como Urea.

El mandatario estatal señaló que gracias a su gestión, Sinaloa es el único estado del país que entrega fertilizantes a los productores de riego «hemos hecho que llegara el fertilizante a los temporaleros que no lo tenían, he hecho la gestión ante el gobierno federal para que lo tengan» afirmó.

Este programa busca garantizar la producción de granos, impulsando el desarrollo del campo sinaloense y lograr la autosuficiencia alimentaria del país, por lo que el Gobernador hizo el llamado a los productores a no hacer mal uso de los insumos recibidos.

Así mismo anunció que la próxima semana se estará convocando a los productores para la entrega de semilla de sorgo gavattero, sorgo forrajero, ajonjolí, cacahuate, cártamo, frijol y garbanzo por parte de la Secretaría de Agricultura estatal. Además informó que se apoyará con 500 pesos por tonelada, a los productores de cártamo de temporal que hayan tenido bajos rendimientos en su cosecha para lo cual se estarán invirtiendo 12.5 millones de pesos.

El evento contó con la presencia de Jaime Montes Salas Secretario de Agricultura y Ganadería, Ángel Ulises Piña Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Hugo López Arroyo Representante de SADER en Sinaloa, Claudio Beltrán Ramírez Coordinador Estatal de SEGALMEX, Santos Cázarez Salazar Síndico de Higueras de Álvarez Borboa y productoras y productores de la región baja de Badiraguato.

Continue Reading

AGRO

EU Elimina Restricción a Tomate Mexicano Tras 4 Años

México celebró que el Gobierno estadounidense levantó las restricciones para la libre entrada de tomate fresco


Después de cuatro años, el Gobierno estadounidense levantó las restricciones para la libre entrada de tomate fresco mexicano, celebró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.

El Gobierno mexicano precisó en un comunicado que se eliminaron las restricciones relacionadas al virus rugoso del tomate tras cuatro años de “alegatos técnicos con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”.

Con esta decisión, los productores mexicanos que exporten su fruto al territorio estadounidense a partir de este 17 de junio no deben incluir un certificado de inspección en sus embarques, como era obligatorio desde 3 de junio de 2020.

Este certificado debía incluir fecha de inspección, nombre, título y firma de la persona que emitía el certificado de inspección, así como los nombres y direcciones del productor y empacadora.

La Sader también indicó que esta medida “facilita y agiliza el cruce fronterizo”, mientras que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) precisó que la restricción solo prevalece para material propagativo de tomate y pimiento, lo que incluye las semillas, pero excluye al producto fresco.

La Secretaria de Agricultura detalló que Senasica sostiene que la fruta fresca no es una vía de diseminación del virus rugoso del tomate, “ya que el uso previsto es el consumo en fresco y no la reproducción”.

“Es importante señalar que los frutos con síntomas de virus rugoso del tomate no representan ningún riesgo para el consumo humano ni merman el valor de la cosecha”, explicó la Sader en su nota.

El tomate es la hortaliza de mayor importancia a nivel nacional e internacional, debido a su amplio consumo, al área cosechada y al valor económico de la producción.

La Sader del Gobierno mexicano informó que la industria del tomate genera más de 400 mil empleos directos y un millón de empleos indirectos en el país.

México es el octavo productor de tomate en el mundo, con una producción superior a 3.46 millones de toneladas.

Además de abastecer el mercado interno, los productores mexicanos exportan más de un 1.8 millones de toneladas de tomate a diferentes destinos, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Japón, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, según indicó la Sader.

Con información de EFE

Continue Reading

Lo Más Leído