Connect with us

OPINIÓN

Transición, La Legitimación De Sheinbaum

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  
Oswaldo Villaseñor


Por Oswaldo Villaseñor

Claudia Shienbaum llegará a la presidencia de la República con más de 35 millones de votos pero en medio de una gran contrariedad. No llegará legitimada por las urnas.

¿Pero cómo está eso, si nadie había tenido tantos votos a su favor? Muy sencillo.

Para muchos la aparición de tantos votos a favor de Claudia obedece a diferentes factores y razones, pero no a un liderazgo personal.

Que fue un voto a favor del cambio de régimen, un voto a favor de Andrés Manuel, un voto promovido por el narco, un voto a favor de la marca Morena y hasta un voto producto de un monumental fraude auspiciado y cometido desde el INE.

¿Y los votos de Claudia? Esos no se ven por ningún lado o no se los reconocen.

Pero además, Claudia llegará a gobernar bajo la duda de si ella en realidad será la presidenta que mande o seguirá mandando Andrés Manuel detrás del trono.

En pocas palabras, Claudia llegará a tomar protesta con una gran urgencia y necesidad. Legitimarse en los hechos como la presidenta de México.

Y la pregunta es más que obligada. ¿Y como lo logrará?

La historia siempre guarda ejemplos de lo que puede venir.

1.– En la historia moderna, el primer presidente de México que llegó a protestar urgido de una legitimación en los hechos, lo fue Carlos Salinas de Gortari.

Salinas llegó al poder bajo el fantasma del fraude electoral y la famosa caída del sistema atribuida a Manuel Barttlet.

Él ya entonces presidente Salinas de inmediato operó su legitimación bajo una bandera muy meneada por Andrés Manuel. El combate a la corrupción.

Derrocó y metió a la cárcel al líder del poderoso sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tumbó al otrora poderoso líder del SNTE Carlos Jonguitud Barrios y neutralizó a otro poderoso líder sindical como lo fue Fidel Velázquez.

En el ramo económico, se fue por la detención del entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores Eduardo Legorreta y otros empresarios que le habían dado la contra a quienes acusó de corrupción.

Otro empresario a quien Salinas persiguió fue el empresario hotelero sinaloense Julio Berdegue Aznar, papá del actual coordinador de los temas para el campo de Claudia Sheinbaum, Julio Berdegue Sacristán.

En temas de seguridad, el 8 abril de 1989 Carlos Salinas dio un golpe espectacular al narco al concretarse la detención del “jefe de jefes” Miguel Ángel Félix Gallardo quien había asumido al mando después de la detención de Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero.

De esa manera legitimó en el inicio de su gobierno Carlos Salinas. Después llegaron los resultados que ningún otro presidente que le sucedió ha logrado superar.

2.– El otro presidente que llegó al poder con una amplia votación a su favor pero urgido de una legitimación en los hechos, fue Ernesto Zedillo. El fantasma que merodeaba al entonces presidente era uno muy parecido al que merodea a Claudia Sheinbaum. La sombra de un posible maximato y la percepción de que mandaría Carlos Salinas.

Zedillo actuó rápido. Apenas con 3 meses de iniciado su gobierno, ordenó la aprehensión de Raúl Salinas acusado del asesinato de su cuñado, José Francisco Ruiz Massieu.

Ahí se dio la fractura con Carlos Salinas a quien obligó a dejar al país y refugiarse en Irlanda. Carlos Salinas al término su mandato se había ido a vivir a su rancho en Agualeguas, Nuevo León, la tierra natal de su padre. Zedillo lo quería lejos y fuera del país para que no hubiera dudas de que el presidente era él.

Para el mes de abril, a apenas 4 meses en el poder, Zedillo se fue tras el principal financiero de Carlos Salinas, el banquero Carlos Cabal Peniche quien logró ir de México con 10 órdenes prisión giradas en su contra. Otra vez, la bandera del combate a la corrupción afloró.

3.– Ni Vicente Fox quien logró derrotar al PRI hegemónico, ni Felipe Calderón, ni Peña Nieto, ni Andrés Manuel tuvieron necesidad de legitimarse en los hechos como si la tendrá Claudia Sheinbaum.

¿Cómo lo logrará? Se irá en contra de sus detractores como lo hizo Salinas o se irá contra el legado de su antecesor como lo hizo Zedillo.

El tiempo lo dirá.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- La DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos alertó de la posibilidad de que los Cárteles de la droga en México se apoderen del Poder Judicial si el nombramiento de jueves y magistrados se da por elección directa en las urnas.

Desde luego el presidente Andrés Manuel le contestó. “Y quien les dio permiso para entrometerse en lo que no les importa” les dijo.

Uffff.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

¿Y Donde Está El General?

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  


TRANSICIÓN

Por Oswaldo Villaseñor

Todo el escándalo que se generó ayer en torno a un mensaje que apareció en la cuenta personal del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval se hubiera acabado muy fácil y antes de que hiciera crisis. Solo se ocupaba que hubiera salido él y decir ese mensaje no es mío.

No se ocupaba decir si coincidía o no con su contenido, o que asumiera una postura, solo se ocupaba que saliera y dijera ese mensaje no es mío.

Es más, no se ocupaba que le abonara a la confusión y a las especulaciones asegurando primero que la cuenta era apócrifa o que se la habían hackeado. Solo se ocupaba que saliera y dijera, ese mensaje no es mío.

Pero hasta la fecha, el General Secretario no ha salido y durante 7 horas que el mensaje estuvo expuesto en su supuesta cuenta personal, generó un enorme torbellino de especulaciones provocado además por una errática conducción y un mal mal manejo de crisis.

En esos niveles eso no es posible un manejo así y con antecedentes públicos conocidos, todo hace pensar que lo aparecido en la cuenta personal del Secretario si fue real o cuando menos deja muchas dudas al respecto que hasta el momento de escribir esta columna no han sido aclaradas.

Vamos por partes

1.-A las 8 con 34 minutos de ayer empieza el escándalo en las redes sociales. Y la verdad no era para menos.

El contenido del mensaje, aparecido en una supuesta cuenta personal del General Sandoval daba para especular sobre el posible cambio de rieles del Ejército y un abandono al presidente a dos días de las elecciones.

Veamos solo dos párrafos del contenido.

  • “Es nuestro deber sagrado, como defensores de la patria y guardianes de la democracia, exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente.
  • No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada por aquellos que buscan perpetuarse en el poder”.

Hasta ahí lo escrito en la supuesta cuenta del general y esta es la liga donde apareció.

https://x.com/luis_c_sandoval/status/1796550745795469559?s=48&t=zex734SdUk3sgrWnJOwq6A

2.-Para las once de la mañana, esto era ya todo un escándalo en las redes, e insistimos, era lógico. Qué el jefe de la Sedena lo diga -si es que lo dijo- no es cualquier cosa y menos en un momento clave como es estar a dos días de las elecciones.

3.-Hasta entonces empezó la operación de manera errática y desde fuera de la misma Sedena, según se pudo presumir por la forma donde empezó. No fue desde el interior de la Sedena.

Primer elemento extraño.

Las fuentes o personajes allegados al gobierno empezaron a decir que el mensaje era falso, que mejor consultaran las cuentas oficiales de la Sedena.mx.

4.-El caso se enredó aún más. El mensaje no podía ser falso porque cualquiera que entrara a la supuesta cuenta del General la podía leer. Si existía.

Para esa hora, eran millones de personas quienes la habían leído, ya sea de manera directa en dicha cuenta o a través de cuentas de usuarios que la habían reproducido o comentado.

4.-Luego se dijo que la cuenta era apócrifa pero tampoco “cuajó” porque dicha cuenta fue creada en noviembre del 2018, o sea, escasos días de asumir el cargo como titular de la Sedena y tenía un historial de contenidos subidos a la red de sus actos personales en el ejercicio de su cargo. Tenía poco más de dos mil seguidores.

El número de seguidores empezó a subir como la espuma y llego a incrementarse a más de 7 mil en unas cuantas horas.

Pero además había una pregunta que muchos se hacían. ¿Cómo es posible que la cuenta del general hubiera sido apócrifa y los encargados del espionaje en este país no la hubieran detectado y tumbado. ¿La dejaron vigente por casi 6 años?…Ufff. Esto sí que huele mal.

5.-Luego usaron un pequeño banner para decir que el contenido era Falso y recomendaban que el público se enterara a través de la cuenta oficial de la sedena.mx pero resultó que ni la sedena.mx tenía dicho mensaje en su cuenta oficial.

En pocas palabras, la Sedena no aclaraba nada y la operación venía ni desde fuera. El mensaje continuaba arriba y el general seguía sin aparecer pero ganando miles de seguidores cada hora. El mensaje seguía ganando cientos de miles de vistas.

Evidenciado que la sedena.mx no tenía el mensaje de que era falso, entonces hacen un retweett del mensaje aparecido en otro sitio y lo pone en su página oficial la sedena.mx. Para esto ya habían pasado varias horas.

Solo existió otro pequeño error. El pequeño banner con la leyenda es falso y se recomienda informarse a través de las cuentas oficiales se había utilizado en otro tema pero en el 2019. En pocas palabras, insistimos, la operación por frenar el escándalo no venía desde la Sedena y el mensaje ya tenía varias horas en línea y millones de vistas.

6.-Luego aparece otras versiones con notas firmadas por los propios medios de comunicación donde hablan de que la cuenta fue robada, ó sea hackeada al general, pero no atribuían a ninguna fuente personal la responsabilice de dicha aclaración. Solo decían la Sedena. Pero no había boletín de la dependencia, no a esas horas.

Evidenciado esto, entonces aparecen notas atribuidas al departamento de comunicación de la Sedena. En pocas palabras, se estaba dando tumbo en dicho tema y el General Secretario seguía sin aparecer y sin que se usara su nombre en la aclaración como el principal afectado. Hasta el momento de escribir esta columna seguía sin aparecer y las especulaciones continuaban.

7 horas después y con millones de vistas y una crisis mediática en puerta, la cuenta fue suspendida. Ojo, pasaron 7 horas y el General no apareció y sigue sin aparecer. Era muy fácil acabar de tajo con la crisis y las especulaciones. Solo bastaba que apareciera el afectado en este caso el General Sandoval y decir ese contenido o mensaje no es mío. No lo hizo y lo sigue sin hacer. ¿El que calla otorga?

8.-Pero el tema ascendió rápidamente porque hay caldo de cultivo. Desde el pasado 20 de mayo, el periodista Raymundo Rivapalacio viene dado cuenta de los desencuentros del General Secretario Sandoval con el Presidente Andrés Manuel y con la propia candidata Claudia Sheinbaum.

El su columna de antier escribió lo siguiente:

“La sucesión para la titularidad de la Secretaría de la Defensa se ha complicado. Bueno, al menos para el general secretario, Luis Crescencio Sandoval, que apenas hace poco más de un mes parecía haber resuelto el dilema sexenal revelado en una columna publicada en este espacio el 20 de mayo, donde se mencionó que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador al subsecretario Gabriel García Rincón para sucederlo.

Desde entonces, las cosas para el general se han complicado y su relación con el Presidente se ha deteriorado. Tanto, que López Obrador lo tiene congelado.

Sandoval, quien pensó en repetir en el cargo, enfrenta ahora la posibilidad de quedar excluido de su sucesión. El distanciamiento con el Presidente y la nula comunicación con la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum –que da por hecho como ganadora–, lo obligó a acercarse con Omar García Harfuch, de quien tiene mala impresión, pero que es el enlace con el Ejército y quien le presentará los perfiles para secretario.

Está en el peor de los mundos. Si ganara Gálvez, quedaría totalmente relegado. El secretario no cuidó nada, como lo hicieron otros generales que, a finales de abril, se reunieron con ella.

Hasta ahí lo comentado por Rivapalacio.

8.-También el pasado 28 de mayo La Política Online.com tocó el tema de lo que ocurre en el Ejército y comentó lo siguiente.

“El futuro de la Sedena permanece brumoso. Si bien al interior del Ejército desde hace dos meses crece la figura del general Gustavo Vallejo, ejecutor del AIFA y el Tren Maya, como posible sucesor de Luis Crescencio Sandoval, ahora este último juega una carta en favor del subsecretario Gabriel García Rincón, muy determinante en todas las operaciones especiales, entre ellas, la captura de capos del narco.

9.-En pocas palabras, en todo este drama si hay elementos para pensar que en la aparición de dicho mensaje y en la “desaparición” del general, sí puede haber culebra en el agua.

Era muy fácil parar todo, pero no se hizo y sigue sin hacerse. El General no ha salido a decir “está agua no es mía”.

¿Aparecerá el general? Él escándalo ya se hizo y las especulaciones continúan. Ya se habla y especula hasta de su destitución. Veremos si sale.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Mañana es la cita con la historia. Casi 100 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho de votar y elegir a sus próximos gobernantes.

Será el INE quien dé a conocer los resultados de las encuestas de salida a eso de las 10:30 u 11 de la noche -hora Ciudad de México-.
Hay que salir a votar.

OTRO PASITO.-En Sinaloa hay relativa calma previo al día D. Cientos de soldados y Guardias Nacional patrullan desde ya las principales ciudades y municipios de Sinaloa.
Que la gente salga a votar en completa calma.

Continue Reading

NEGOCIOS

Inflación decrece la economía: Cárdenas Rodríguez

  • Subsidio a la electricidad relegado por agropecuarios y demás energéticos.

  • Superpeso e inflación deterioran más la economía.

Por Froilán Imperial Beltrán

Tal como el economista y experto financiero Héctor Cárdenas Rodríguez ya lo había vaticinado, vamos de mal en peor, porque ahora el gobierno quita los impuestos con los que estaba ayudando para que paguemos menos por la gasolina.

El también Delegado por Sinaloa de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, abundó que Hacienda ya anunció que del 25 al 31 de este mes por lo pronto se pagará el IEPS en la gasolina magna, premium y diésel.

Remató sarcásticamente que de por sí ya está intocable…. «esta carísima, y eso que la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue que bajaría… «Y estos impuestos son más de 6 pesos por litro, muy significativos, y más para el más necesitado», dijo.

El licenciado Cárdenas Rodríguez preciso que el superpeso también sigue pegándole a nuestra economía, ya que contra el dólar se ha apreciado como un 3% y ha lesionado mucho nuestras exportaciones ya que nos han restado productividad y competitividad, como prueba de ello especifico que el pasado viernes 24 de mayo, el dólar terminó en 16.70 y en Banamex en $17.17.

«Lo anterior golpea más nuestra economía, que como he mencionado este año ha venido en retroceso, de un 2.1% que veníamos creciendo ya la cifra bajó a 1.9%, al mes pasado tanto las actividades agropecuarias».

Agregó que las actividades manufactureras retrocedieron, el sector de minas bajó, la extracción de petróleo bajó notoriamente, el mes pasado vimos una producción de petróleo como no la veíamos desde 1979, el sector industrial creció menos, un 1.5.

Expresó que por otra parte el sector que si subió, pero ya menos que antes, fue el de la construcción… «pero ya sabemos que aquí están incluidas las obras insignias del gobierno, y estas tenderán a bajar.

«El sector de servicios -dijo- sigue siendo el impulsor principal de nuestra economía, subiendo un 2.4%, aunque éste y los alimentos siguen siendo los más caros y más costosos para el pueblo bueno y sabio».

Cárdenas Rodríguez especifico que en cifras actuales la inflación oficial de abril fue de 4.65 y ya hoy va en 4.78… «vayámonos a la real arriba del 30%, por eso los aumentos salariales no dan resultados, y por el contrario son inflacionarios, aumentan los sueldos y el productor y comerciante tiene que aumentar sus productos y servicios».

Mencionó que en los últimos 12 meses las frutas y verduras han subido en promedio un 20% debido al aumento en los costos de sus insumos, a las sequías y a las extorsiones y cobros de piso cada vez en aumento.

El Delegado de la ANCEC precisó que los servicios han subido casi un 7% debido principalmente a los aumentos salariales que ahora si ya reconoció Banxico.

«En los últimos 3 sexenios, Fox, Calderón y Peña se trajo un promedio de 24.5 de inflación, y hoy este sexenio ya llevamos un 30% de inflación acumulada, puro romper récords».

«Entonces el aumento generalizado de los energéticos más los agropecuarios y los servicios están descontrolando de manera negativa la inflación, lo que es preocupante porque aparte de lesionadora para él consumidor, no dejará a Banxico bajar los intereses que ayudarían a reducir la inflación».

«Y supuestamente el plan es que en junio se bajen intereses, pero así lo vemos difícil para que se lleve a cabo».

«Se considera que el costo de la electricidad supuestamente bajó por el subsidio que empezó este mes, pero todo esto se ve relegado por el aumento de los agropecuarios y de los energéticos, y la gasolina es principalmente la que nos pega».

Para finalizar el reconocido empresario financiero Lic. Héctor Cárdenas Rodríguez externó directo y sin rodeos, como es su costumbre… «Y la verdad no vemos como se vaya a poder detener esta inflación que hasta los factores climáticos nos están afectando principalmente por las sequías, los geopolíticos, etc. ,».

«Una de las soluciones contra la inflación es que no se aumenten los salarios más de lo que aumenta inflación, porque si no es cuento de nunca acabar, es decir, si se continúa con esos aumentos indebidos la inflación no tendrá fin, no se podrán bajar intereses, los créditos seguirán caros y nuestra economía nunca crecerá», culminó.

Continue Reading

OPINIÓN

Pokar De Ases… Por Ignacio Acosta

Pokar de Ases

El pago a los adultos mayores, la única esperanza para Claudia Sheinbaum Pardo; mientras Xóchitl Gálvez Ruiz, va por bajar las pensiones a partir de los 60 años
Son los temas principales de las dos mujeres que se disputan el poder político y el futuro de México

  • ¿Quién ganará?
  • ¿Impugnarán la elección si la diferencia es mínima de la ganadora?
Por Ignacio Acosta
Los Mochis, Sin.- ¡¡¡Se acerca la hora cerooo!!!……Las mujeres que tienen en ascuas a todos los estratos sociales del país, tienen los pelos de punta de todos los políticos sean cerrados de mente, no cerrados, apasionados de la política y hasta a los «enfermos», a esos que ya son casos siquiátricos y merecen estar encerrados en un centro de rehabilitación, son las candidatas a la Presidencia de la República, Xóchilt Gálvez Ruiz de la alianza opositora del Frente «Fuerza y Corazón» por México que integran PAN – PRI – PRD y Claudia Sheinbaum Pardo de la alianza «Juntos Haremos Historia» con MORENA – PT y PVEM…….
¡¡¡Y como noooooo!!! si los cubetazos, los coscorrones, la guerra de encuestas, la guerra sucia y toda una serie de dimes y diretes se ha desatado en los últimos días que la careada ya se puso muy buena, es más se puso como nadie se podía haber imaginado cuando ni siquiera había candidato designado……Incluso, los mismos morenistas y sus aliados nunca imaginaron que la oposición encabezada por una política inexperta, (al principio), pero ahora considerada toda una revelación, pudiera siquiera acercarse al puntaje que siempre han anunciado las encuestas morenistas……
Ahora la considerada la rival más debil de la contienda, parece que comió espinacas como el gran «Popeye» y en los últimos días está al tu por tu con Sheinbaum Pardo y de hecho algunas encuestas nacionales la ubican hasta en empate técnico con la morenista…….¡¡¡Ufaaaaaa!!!, eso ha generado un desespero, ¡¡¡que desesperoooo!!!, un encabronamiento en palacio nacional donde encendieron todas las alarmas habidas y por haber, con solo ver el mar de gente que se congregó en días pasados en el Zócalo de la Ciudad de México y dónde le gritaron al Presidente de México, AMLO, hasta de lo que se iba a morir…….
Sin duda algo está pasando en muchas partes de la República donde se pensaba que MORENA atrasaría muy fácil, pero ahora hasta se dan por descontadas las derrotas en varias entidades……¿Y la mayoría que se ocupa en el Congreso de la Unión Apá?………¡¡¡Noooooooo!!! si la cosa no está fácil no salió como se pensaba y ahora se pondrá más duro obtener la mayoría legislativa que tanto anheló el gobiernolopez obradorista……..Entonces vienen las preguntas…….
¿Qué promesa le funcionará más a las candidatas a la Presidencia de México?…..¿Qué es mejor recibir 3 mil pesos al mes y tener inseguridad o pensionarte a los 60 años y tener seguridad para tu familia?…Mmmm….. Será el sereno pero el Distrito Federal y muchas pero muchas entidades ya las perdió MORENA a estas alturas del partido….¡¡¡Aaaaaaaaaaaaahhhhh razaaaaaaa!!!!…….
.
Le sacan más «trapitos al sol» a la pesadilla, Gerardo Vargas Landeros…..* Ahora lo acusan de otorgar contratos millonarios en renta de sillas……¿Cuánto estiércol saldrá más del pesimo candidato camaleón morenista que busca repetir en Ahome?….¿Qué prefieren los ahomenses más deporte o más mierda en casas, calles, colonias y en el manejo de su dinero?
¡¡¡Este arroz ya se cociooooooo!!!…….
El considerado el peor de los alcalde en la historia del Municipio de Ahome y el político que anda más golpeado que el «Solución López» por los constantes «trapitos al sol» que le sacan en la nefasta administración que dejó en Ahome, es a la pesadilla llamada, Gerardo Vargas Landeros……¡¡¡Y como noooooo!!! si ahora nuevamente lo exhibieron en otra de sus presuntas triquiñuelas cuando fungió como mandamás de la comuna ahomense……
Sí, en esta ocasión denuncian a la pesadilla Vargas de otorgar contratos millonarios en la renta de sillas y el tema rápido se viralizar en las redes sociales…….Pero a continuación le daremos a conocer la nota integra de la denuncia contra el nefasto malovista – trebolista más quemado del condado y dice así……

Gerardo Vargas otorga contratos millonarios en renta de sillas

En el gobierno de Gerardo Vargas no solo no se cumplen los principios básicos de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, tampoco se dejaron de otorgar privilegios en la contratación de servicios, favoreciendo a unas cuantas personas.
Insistentemente, los candidatos de Morena pregonan que son fieles a los principios de su partido, sin embargo, está claro que muchas veces esos dichos solo son “de los dientes para afuera”.
En el listado de proveedores aparecen pagos que llaman mucho la atención como son los de los hermanos Aragón Berrelleza, por más 7 millones de pesos, por ejemplo hay una serie de pagos por más de 300 mil pesos por mantenimiento de panteones.
En el listado por el pago de algunos servicios aparece también el concepto de “Actividades Cívicas y Culturales” con pagos que van desde los 20 mil, hasta más de 300 mil pesos a un solo proveedor.
Jesús Antonio Aragón Berrelleza habría obtenido contratos por “mantenimiento de panteones”, en el periodo del 23 de marzo al 29 de diciembre de 2023, por poco más de 3.4 millones de pesos.
Por “Actividades Cívicas y Culturales” aparece Jessica Aragón Berrelleza con una suma de pagos que dan más de 3 millones de pesos del 24 de enero al 29 de diciembre del año pasado. A este mismo nombre se facturó la renta de mobiliario para diversos eventos y alimento de personal.
¿Quiénes son los hermanos Aragón Berrelleza? ¿Por qué fueron favorecidos con tantos contratos en un solo año? ¿Serán prestanombre o familiares de algún funcionario consentido de Vargas Landeros?
Ante la serie de irregularidades encontradas en el manejo financiero del actual gobierno municipal, genera sospechas la entrega de contratos que sumas cifras millonarias a un personas de una misma familia………
Hasta ahí la denuncia pública, sin embargo hay muchas cosas que seguramente en estos últimos días de campaña política le saldrán a una pesadilla Vargas que parece tener la coña más larga que la zorra y si seguimos enumerando errores, triquiñuelas y malos desaseos financieros cuando estuvo en gobierno municipal, nunca terminaríamos………Entonces vienen las preguntas …..
¿Por qué la Auditoría Superior del Estado calló como momias sobre estás y otras anomalías en el gobierno de Vargas Landeros?…..¿También investigará y callara sobre el agandalle de las demasias por el bulevar Rosales y Centenario donde el ex alcalde Arturito Duarte había prometido un parque lineal y hasta anunciaron la lana?……¿Quién o quiénes fueron los ganones?…….Mmmm…….Será el sereno, pero de que hay culebra en el agua, la hay……..¡¡¡Aaaaaaaaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!!……..

¿Por qué amenazan a los periodistas contrarios a la pesadilla, Gerardo Vargas Landeros?, ¿Ahora fue el periodista de OCUS, Froilán Imperial, mañana quién sigue?, ¿Y las autoridades de la FGR encargadas de protegerlos Apá?….

¡¡¡Otra rayota más al tigreeee!!!…….Al que le sigue lloviendo en su milpitaaa, le siguen lloviendo demandas penales en la Fiscalía General del Estado por amenazas y también lo evidencian sus errores en su desespero por ganar a como de lugar una elección que la tiene perdida contra el impulsor del deporte en Ahome, Domingo «Mingo» Vázquez Márquez, es a la pesadilla llamada, Gerardo Vargas Landeros…….¡¡¡Y como noooooooo!!!
Si ahora fue denunciado por el periodista de la OCUS, Froilán Imperial por las amenazas vertidas en su contra vía WhatsApp ante la Fiscalía General del Estado……. Sí, Imperial publico hace días una nota contra Vargas en un boletín del equipo de prensa de Domingo «Mingo» Vázquez y tal parece que no le gustó para nada al trebolista que sin pensarla, (según declaraciones del mismo Froilán), le respondió muy intolerante…»Ahí está chingando otra vez este hijo de su rechin…», (sic),…Dándole a entender que le bajara tres rayitas a su trabajo como periodistas crítico…..
«Me lo dijo muy claro y directo de su teléfono, ya lo denuncie en la Fiscalía General del Estado porque se como son el y su grupo», señaló al Pokar de Ases, el reconocido periodista, Froilán Imperial……De hecho, con esta ya suman dos demandas penales contra Vargas Landeros y su equipo de campaña, la otra la interpuso Rafael Leyva Pérez luego de ser intimidado por sujetos desconocidos por las redes sociales……..
¡¡¡Noooooombreeee!!! si a como van estos malovistas – trebolistas van a querer «acalambrar» a todos los ahomenses que estén en su contra, pero se olvidan que no se mandan solos y en Sinaloa y en los mandos militares hay autoridades que su responsabilidad es mantener la paz social y aplicar la ley……También se olvidan que el karma es muy grande y se regresa como bien dice el dicho, «al que obra mal le va mal» y eso no falla……..
De antemano, Froilán Imperial no solo demandó en la Fiscalía General del Estado sino en la misma Fiscalía General de la República y en el Instituto Estatal de Protección a Periodistas quiénes tienen la obligación de brindarle seguridad, (Imperial no quiso policías de Romanillo, pidió del Gobierno del Estado por más seguridad)……..Entonces vienen más preguntas …..¿Cuántos periodistas más estamos en riesgo de ser intimidados por la pesadilla Vargas y su grupo?……
¿Piensan que con eso nos van a callar para seguir con sus abusos en Ahome?……Mmmm…… Será el sereno, pero desde aquí le mandamos todo el apoyo a Froilán Imperial y le mandamos un mensaje claro a la pesadilla Vargas y a su padrino el bailarín, Malova de que pese a todo lo que hagan el periodismo crítico continuará hasta el fin de los tiempos…..Y si el 2020 le dije muy claro que no apoyaría el proyecto de Vargas, ahora menos, lo bueno es que esa plática la conoce hasta Alfonso Ramírez Cuellar, en ese entonces líder nacional de MORENA…….¡¡¡Aaaaaaaaaaahhhhh razaaaaaaaa!!!!……¡¡!De que murieron los quemadosss!!!……
Se acerca la elección y los «mapaches» electorales asoman la cabeza en Sinaloa…….* Las autoridades electorales y los partidos políticos deben tener listos sus representantes en cada una de las casillas que serán instaladas en toda la entidad para frenar los mismos vicios malovistas de siempre………¿Será cierto que hay componendas con la Dirección de Vialidad y se pretenden movilizar a 8 mil taxis en el acarreo con los llamados Siervos de la Nación?…..
¡¡¡Con un ojo al gato y otro al garabatoooo!!!…….Donde se deben poner bien truchas, bien abusados y bien alertas para evitar lo que pasó el 2021 cuando ocurrió el peor de los fraudes electorales que se tengan memoria en Sinaloa y dónde en Ahome fue tan descarado que los vídeos siguen en las redes sociales y nadie dijo absolutamente nada, !!!Aaaahh si, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no había pasado nada, que no había existido violencia y que todo estuvo muy bien, es más, en ese entonces hasta hasta se normalizó la violencia electoral y los funcionarios del Instituto Nacional Electoral se didicaron a volver a contar urnas cuestionadas, pero del robo, de los levantones de políticos y otros actos de violencia no se dijo nada …
Ahora viene de nuevo otro proceso electoral y la credibilidad está por los suelos, es más mucha gente ni siquiera irá a votar por miedo a los «ya sabes quien» y eso representa un fuerte golpea a la democracia considerando el alto número de indecisos o gente que no acudirá a votar……..Y si comentamos esto, es porque al parecer ya existe un ejército de «mapaches» programados para violentar las próximas elecciones no solo en Ahome, sino en todo Sinaloa y dónde incluso podrían verse involucrados alrededor de 8 mil taxis para atender el acarreo durante la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo…..¿Quién los aprobó?……¿Será por eso que en Ahome el llamado Rigo » Es mi gallo» es muy amigo de la pesadilla, Vargas Landeros?…….
Y si es cierto, ¿Qué tiene que andar metida la Dirección de Vialidad del Gobierno del Estado?…..¿Les amarrarán las manos?…..¡¡¡Nooooooo!!!! si hay mucho que cuestionar en ese día considerado clave para frenar a los y a las «mapaches» que hasta listados del INE traen y hasta piden las credenciales de elector……¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhh barbarooooo!!!…..
Es por eso que el INE, la Secretaria de Marina, los organismos de los Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República deben andar al millón ese y el día posterior a la elección para frenar las marrullerías de los políticos que saben que perderán y que optaron por robarse la elección como ocurrió el 2021, no hacerlo, sería quedar como cómplices en una lucha por la democracia verdadera……..Entonces vienen las preguntas…..
Eliminarán los operativos carrusel?…..¿Eliminarán la entrega de los sobres amarillos o sobres manila que entregan los operadores de confianza del candidato a los «mapaches» en cada sindicatura o colonia?…..¿Eliminarán los call center de dónde controlan las llamadas de los «mapaches?…….Mmmm…… Será el sereno, pero hay varios malovistas que se la saben de todas todas para hacer «chanchuy»……..
¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaahhhh razaaaaaaa!!!!!……..Hasta mañana Dios medianteeee,….
Continue Reading

Lo Más Leído