Connect with us

POLICIACA

Periodistas Independientes En Sinaloa A.C. Condena Atentado a Balazos Al Diario Adiscusión En Culiacán

Periodistas Independientes en Sinaloa A.C. condena el ataque perpetrado la noche de este jueves 13 de junio en contra de las instalaciones del Periódico ADiscusión.


Nos solidarizamos con todos nuestros compañeros periodistas quienes cumplen de manera cabal y profesional transmitiendo a la sociedad sinaloense el cotidiano acontecer en nuestra entidad.

Manifestamos nuestra preocupación y repudio a quienes atentan contra la libertad de expresión porque hechos cobardes como este infunden temor, consterna y preocupa a quienes nos dedicamos al noble oficio del periodismo.

Los Hechos;

A eso de las 20:06 horas, un par de sujetos a bordo de una motocicleta balearon la fachada de las oficinas del diario ubicadas en el centro de Culiacán.

De acuerdo con imágenes captadas en el sistema de video vigilancia, el atentado ocurrió a eso de las 20:06 cuando dos personas pasaron por la calle Cristóbal Colón y sin detenerse dispararon contra las instalaciones.

Los disparos hicieron blanco en el anuncio de Adiscusión, cuyo fundador, Humberto Millán Salazar, fue levantado en agosto de 2011 cuando salía de su casa en Infonavit Solidaridad en Culiacán para ser asesinado.

La fachada de Adiscusión mantiene un mural de reclamo de 12 años de impunidad en este caso.

Por fortuna, es importante precisar que nadie del personal de este medio informativo resultó herido.

Por todo ello, quienes integramos el recién creado organismo en el gremio “Periodismo Independiente en Sinaloa A.C. exigimos a los representantes de los tres niveles de gobierno aclaren y castiguen a los responsables quienes osaron una vez más atentar en contra de un medio de comunicación.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOB. DEL EDO.

Exige Cuén Ojeda El Regreso Sano y Salvo De Luis García y Francisco Cerón Del PAS

El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha emitido un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales exigiendo la pronta aparición con vida de dos compañeros del partido, Luis García y Juan Francisco Cerón, quienes se encuentran desaparecidos desde que fueron interceptados por la policía en el Estado de Sinaloa.


En una declaración pública, Cuén Ojeda expresó su confianza en que los compañeros desaparecidos serán encontrados sanos y salvos, pero instó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad.

«Este es un asunto político», afirmó Cuén Ojeda, señalando que Luis García desempeñaba un papel crucial en la organización del Partido Sinaloense y poseía información de gran relevancia.

El líder moral del PAS acompañado del Presidente Estatal Víctor Antonio Corrales Burgueño, informaron que el día de hoy domingo 14 de abril se realizará una movilización en Culiacán a las 13:30 horas en la lomita de la capital Sinaloense.

 

El líder del partido destacó que las evidencias presentadas hasta el momento, incluyendo el hecho de que los compañeros fueron interceptados por la policía, apuntan claramente a motivaciones políticas detrás de su desaparición. Cuén Ojeda hizo hincapié en la necesidad de una investigación exhaustiva e inmediata por parte de las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, Cuén Ojeda aprovechó la oportunidad para denunciar lo que describió como un «cerco mediático» impuesto por el gobierno estatal, que ha dificultado la difusión de información sobre la situación de seguridad pública en Sinaloa. Responsabilizó al gobierno estatal de lo ocurrido y llamó la atención nacional sobre la urgencia de abordar este tema.

En conclusión, Cuén Ojeda hizo un llamado a la solidaridad y apoyo de la comunidad nacional e internacional para garantizar la pronta y segura aparición de los compañeros desaparecidos y para poner fin a lo que él considera una situación preocupante en cuanto a la seguridad pública en Sinaloa.

Continue Reading

POLICIACA

La Última de Mario Ruíz Soto, Esposa, Hijos y Ahora Hasta el Yerno

Viendo que el mundo se les está viniendo encima por las más recientes sentencias condenatorias de las muchas carpetas abiertas que tienen en su contra ante la FGJE de Sinaloa, así como en Juzgados Civiles y Mercantiles, en un acto desesperado y sin importarle hundirse cada vez más, Mario Ruíz Soto, su esposa María del Carmen Castro Gutiérrez, sus hijos Mario Arturo, Carmen Maritza, María del Carmen y ahora también el yerno Ángel Fong, continúan cometiendo delitos tras delitos.


Ah, pero eso sí, ostentándose como Colorado Tours, que finalmente es la marca que vende ya que es la empresa principal con la que los hermanos Luis Francisco, su esposa Celina, Saúl, su esposa Norma y la propia hija Dulce María y su esposo Luis Enrique como la fundaron y entre ellos ostentan el 78% de las acciones del Colorado Tours S.A de C.V., mientras que el pícaro de Mario Ruíz Soto y sus compinches su esposa María del Carmen Castro Gutiérrez, sus hijos Mario Arturo, Carmen Maritza, María del Carmen y ahora también el yerno Ángel Fong, tienen el 22 %.

Resulta que ahora el yerno está vendiendo ya algunos vehículos a precios muy por debajo del costo real de cada uno de ellos, anunciándolos como oportunidad, esto debido a la premura de querer enredar más el fraude, ya que crearon otra empresa más denominada VERDEMAR LOGISTICS El Colorado, queriendo desaparecer la otra que previamente hicieron para cometer el primer fraude Operadora de Servicios Turísticos El Colorado.

La desesperación ya les llego, así como el brazo de la justicia, la investigación periodística continuará para exhibir en su momento todas y cada una de las triquiñuelas que sigan cometiendo para ocultar y viciar las demandas que siguen su curso.

Incluso a la Directiva del Club Cañeros de Los Mochis, ya tienen varios años engañándolos con el intercambio que tienen en la prestación del servicio de transporte, simplemente ahí tienen registrados los distintos nombres utilizados y creados especialmente para cometer los fraudes, robos y abusos de confianza.

Incluso la mascota que utilizan en el estadio de beisbol, que inicialmente era colorada o roja como es su nombre, ya es azul, y lucia el uniforme con el nombre de VERDEMAR Logistics

Lo que no es tener una pizca de vergüenza, se lucen con aquel descaro. nomas chequen la foto de portada.

Continue Reading

MÉXICO

La Debacle de Mario Ruíz Soto, Esposa e Hijos Continúa, La Justicia Sigue Prevaleciendo

No hay fecha que no se llegue mucho menos plazos que no se cumplan, y esa máxima ya les llego a Mario Arturo Ruiz Soto, a su esposa María del Carmen Castro Gutiérrez y a sus hijos Mario Arturo, Carmen Maritza y María del Carmen, todos de apellido Ruíz Castro.


Segunda de varias partes.-

Por Froilán Imperial

Cuando las investigaciones del portal web de noticias visionsinaloa.com encontraron las triquiñuelas a las que tuvieron que recurrir, es como se decidió desenmascarar a este clan.

La única finalidad de hacerlo público es para que ya no sigan sorprendiendo, mucho menos engañando con una falsa calidad moral o ética a la gente honrada que desafortunadamente se cruza en su camino, ya es hora, que se sepa la verdad.

Con una desfachatez que raya en lo ridículo todos y cada uno de los aludidos andan como si nada estuviera pasando, aparentando ser una familia normal, honrada, con una calidad moral que están muy pero muy lejos de tener, y peor aún como si no tuvieran ningún pendiente con la justicia.

Pero aquí están los hechos, las demandas por fraude, robo, falsificación de documentos, amenazas, abuso de confianza, etc., etc.

Mario Arturo Ruiz Soto en forma ilegal, dolosa y delictiva se autonombró administrador único, y sin consentimiento de los socios que representan el 78% de acciones conformando la mayoría del capital social de la sociedad EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., mediante un simulado y falso contrato de compraventa protocolizado en Escritura Pública número 139, 140, 141 y 142 ante el notario público número 269 el Lic. Emigdio Martínez Lizárraga.

Con esta “compra-venta” simulada, es que se realizó en forma ilegal la venta de todo el equipo de transporte, bienes inmuebles, edificios y casas propiedad de EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., a favor de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A. DE C. V., causando con ello un perjuicio irreparable a la empresa y sus socios, con el objeto de favorecer a la empresa que por separado formó Mario Ruíz, sus hijos y su esposa.

Esta venta ilícita que simuló realizar Mario Arturo Ruiz Soto, con la colusión de esposa e hijos, fue efectuada en su carácter de Administrador Único de la sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., personalidad que se encuentra anulada, de acuerdo a sentencia en el expediente del toca101/2021, del Juzgado Cuarto de lo Civil de la localidad de Los Mochis, ya resuelto, es decir que los socios de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., en contubernio con Mario Arturo Ruiz Soto, robaron mediante contratos de compraventa y arrendamiento fraudulentos todo el equipo de transporte con el que cuenta sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V.

Asimismo, Mario Arturo Ruiz Soto, anticipo la recisión de contratos con empresas importantes del país para otorgarlas a la empresa de sus 3 hijos, en forma anticipada la prestación de servicios concertada con la empresa EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., en claro perjuicio de su patrimonio económico y beneficiar a la nueva empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., formada para cometer ese ilícito, sin importarle las consecuencias legales en que estaba incurriendo y las penas corporales que estas le ocasionaran y los daños y perjuicios que le causen a las empresas.

Pero lo más grave de este robo, es que estos quebrantos se los está haciendo a sus 2 hermanos, Luis Francisco, Saúl, a sus cuñadas Norma, Celina, a su hija Dulce María y a su esposo Luís, quienes tienen el 78% de las acciones.

Cabe aclarar y resaltar para que el público en general tenga conocimiento cierto de la situación legal que enfrenta actualmente Mario Arturo Ruiz Soto, quien se aprovecha de la tardanza de la justicia para vender y seguir realizando actos fraudulentos.

Y con ello seguir robando a la compañía antes citada todo su equipo de transporte en asociación delictiva con sus hijos y con su esposa, siendo que el poder legal con el que actúa como Administrador Único, está impugnado en nulidad.

Inclusive, se encuentra extinguido por acuerdo de las personas que intervinieron en el acta de asamblea de la empresa llevada a cabo el 12 de octubre de 2020, otorgándole la calidad de Presidente del Consejo de Administración, que, si bien está cuestionado su folio mercantil, surte sus efectos hasta que se nulifiquen los actos a través de la sentencia del juicio de nulidad del expediente en cita, por ser un acto jurídico posterior al afectado de nulidad absoluta la de fecha 12 de enero de 2020.

Cuya consecuencia en su momento deberán de quedar sin efectos todos los actos ilegales que realizo Mario Arturo Ruiz Soto, al amparo de la figura del Administrador Único, como lo son la solicitud de cancelación del contrato en forma anticipada y la venta de todo el equipo de transporte sin autorización legal de EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., venta que precisamente realizó a la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V.

Continue Reading

Lo Más Leído