Connect with us

RUMBO 2024

Vaticinan Arrollador Triunfo de Vicente Pico Por Gran Cierre Proselitista En El Fuerte

Ante una multitud impresionante de fortenses que anhelan un cambio verdadero y no meras simulaciones, Vicente Pico cerró con firmeza su campaña de proselitismo como candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de El Fuerte.


El Fuerte, Sinaloa, – El magno evento se llevó a cabo en el corazón del pueblo mágico, junto al mercado municipal, contando con la presencia de cientos de personas provenientes de las7 sindicaturas que respaldan el proyecto de don Vicente Pico. Estos partidarios, con su voto, buscarán garantizarle la victoria este próximo domingo 2 de junio, con el objetivo de llevarlo a la presidencia municipal de El Fuerte.

Durante el evento, el candidato popular destacó una vez más sus propuestas enfocadas en mejorar significativamente la calidad de vida de los fortenses. Entre estas, resaltan el suministro de agua y drenaje para todas las comunidades, la oferta de becas y albergues estudiantiles, la eficiencia en la recolección de basura, un gobierno caracterizado por su honestidad y transparencia, la inclusión de familias de bajos ingresos en programas de vivienda, así como el apoyo decidido al sector indígena, ganadero, de pesca y agrícola, trabajando codo a codo con el pueblo.

Adicionalmente, Vicente Pico se comprometió a colaborar estrechamente y en unidad con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para transformar a El Fuerte en un municipio caracterizado por su desarrollo, progreso y prosperidad.

El plan de gobierno también incluye una fuerte apuesta por el turismo, con el objetivo de atraer a más visitantes al pueblo mágico. Se anunció la creación de un corredor en Ocolome y La Galera, destinado a convertirse en un espacio de esparcimiento familiar.

Vicente Pico aseguró que, bajo su administración, no se llevará a cabo ninguna cacería de brujas; en cambio, prometió duplicar el salario del personal de limpieza y mantenimiento. «Si los voy a correr, pero a sus casas y contentos, porque ganarán el doble», afirmó el candidato.

Además, se comprometió a reforzar las fuerzas de policía y tránsito municipal con más armamento, vehículos y uniformes nuevos.

Subrayó que su gestión se centrará en realizar obras que realmente beneficien a la población, evitando aquellas que solo busquen llamar la atención sin ofrecer un beneficio real.

«Haré obras, no piñatas con dinero», declaró.

El compromiso de Vicente Pico también abarca la mejora y conservación del palacio municipal, el cual se encuentra actualmente en estado de deterioro.

En su último acto de campaña, Vicente Pico vistió un traje elaborado por la comunidad indígena, recibido durante una ceremonia de confirmación y adopción como Yori, mostrando su respeto y conexión con las tradiciones locales. Este gesto significativo se llevó a cabo tanto en el cierre de campaña como en su recorrido a caballo desde el arco de entrada hasta el templete.

El evento final de campaña contó con la presencia de su familia, la planilla de regidores, la candidata a sindica procuradora Ítzel Valdez Serna, así como líderes indígenas y del Partido Verde, demostrando un amplio apoyo y confianza en su proyecto de gobierno.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUMBO 2024

En Política Los Amigos Se Hacen Antes y Nunca Se Deja De Aprender: Cuén Ojeda

«Esta reunión es de mucho aprendizaje, estoy ante gente que conoce de política y con quienes comparto ideas de qué hacer para que a México le vaya bien, estoy aprendiendo de ellos, pero sobre todo, estoy construyendo puentes de amistad»


Así lo afirmó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, al asistir a la primera reunión de legisladores y legisladoras del Partido Revolucionario Institucional, en las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional.

La bienvenida corrió a cargo de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI con el tema «México es Primero».

El líder del Partido Sinaloense y próximo diputado federal indicó que escuchar a personalidades grandes de la política como Alito Moreno, Macario Schettino, Mario Di Constanzo y Rubén Moreira, entre otros, así como experiencias de senadores y diputados federales, acorta la curva de aprendizaje para llegar bien capacitado y ser parte importante de la 66 legislatura.

El líder del PAS tuvo participación en las conferencias de Macario Schettino, con Mario Di Constanzo y con Rubén Moreira donde se mostró siempre propositivo, con experiencia en conocer temas de educación, salud, economía y seguridad.

«La coalición que está en el poder tiene una mayoría calificada, por lo que nosotros venimos a luchar, defender y poner por delante los intereses de los mexicanos, en mi caso, vengo a la Cámara Baja de Diputados a trabajar y ser la voz de los sinaloenses, para atender a los agricultores, ganaderos y pescadores, es decir, a todos los sectores sociales y productivos de Sinaloa».

Cuén Ojeda afirmó tener muy claro qué se tienen que hacer por México y dijo que estas reuniones ayudan bastante para tener una visión más amplia de la manera en cómo poder lograr un México y un Sinaloa mejor.

Continue Reading

RUMBO 2024

Como Diputado Federal Trabajaré Por Los Sinaloenses: Cuén Ojeda 

El Partido Sinaloense se posiciona entre los 5 partidos locales más rentables de todo México. 


En la pasada elección participaron 98 partidos locales en el país, entre ellos, el Partido Sinaloense, el cual quedo ranqueado entre los 5 partidos estatales con mayor aceptación de todo México, a pesar los ataques y señalamientos negativos qué vivió antes y durante la campaña. Así lo dio a conocer el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante la emisión 75 del podcast Cuentas Claras, desde la Ciudad de México.

A acompañado del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente estatal del Partido Sinaloense y próximo diputado local, el líder del PAS indicó que este partido político no solo cumplió y mantuvo el registro, sino que obtuvo dos diputaciones por la vía plurinominal, 16 regidurías y una presidencia municipal con Alberto el Capy Rivera, en Angostura, por lo que el Partido Sinaloense se perfila fuerte para participar en la próxima elección del 2027 y proponer candidato a la gubernatura, siempre impulsando a los mejores cuadros.

Comentó que Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, le habló para informarle que está firme su participación como diputado federal y solo falta esperar los tiempos para que a finales del mes de agosto del presente año, reciba la constancia de mayoría.

«Yo estoy muy contento, muy feliz, seré un diputado federal para los sinaloenses, un diputado para defender el campo, la pesca, la ganadería, el sector económico secundario, la industria y la agroindustria, y el comercio y los servicios que son parte del sector terciario, donde el turismo del sur del estado juega un papel fundamental».

Reconoció la lealtad de los Pasistas que salieron a votar y añadió que el PAS va a continuar trabajando en beneficio de las familias sinaloenses, como partido y desde los espacios donde se toman decisiones para construir un Sinaloa mejor.

Continue Reading

RUMBO 2024

Mingo Impugna Elección Para Alcalde

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, aseguró que está listo para ir hasta las últimas instancias electorales para revertir el resultado de las elecciones pasadas en Ahome


Los Mochis, Sinaloa.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa- Ahome Mingo Vázquez, se presentó en el Consejo Municipal Electoral para interponer el recurso de impugnación sobre los resultados llenos de irregularidades y anomalías de la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

En las afueras de las instalaciones de dicho órgano electoral, se hicieron presentes poco más de 200 simpatizantes, militantes de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa- Ahome para respaldar a Mingo Vázquez en la impugnación ante las autoridades electorales del Comité Municipal Electoral en Ahome.

Mingo Vázquez, al filo de las 22:00 horas, llego acompañado de un grupo de abogados de la coalición, entregó una serie de documentos y pruebas sobre las inconsistencias registradas en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, documentos que fueron recibidos por el presidente del Consejo Municipal Electoral, Luis Felipe Bernal Hernández.

El paquete está conformado por copias en documentos, fotografías y videos, mismos que serán analizados una vez que sean recibidos por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y serán quienes determinen si las pruebas tienen el peso para que la impugnación de la elección sea procedente.

Tras la entrega de la documentación ante el CME, Mingo Vázquez señaló que la documentación entregada se hizo de acuerdo a lo que les permite la ley electoral, que en este caso fue la impugnación.

«Se hizo la entrega de las pruebas que consideramos con las que se violentó el proceso electoral, ya que durante la jornada se detectaron una serie de irregularidades» , resaltó.

Mingo Vázquez, señaló que tiene confianza en las autoridades electorales y que tras haber entregado la documentación ante el Consejo Municipal Electoral, solo queda que hagan lo propio, para que las autoridades electorales estatales, resuelvan a favor; sin embargo, aseguró que si esa instancia no lo favorece hay otras instancias para poder hacer que el resultado de la elección se revierta.

Finalmente, Mingo Vázquez, tras haber cumplido con el protocolo ante las autoridades electorales del Comité Municipal, se dirigió a sus seguidores que lo esperaban afuera de las instalaciones de dicho órgano electoral.

«Les agradezco que me hayan acompañado, solo nos queda esperar el resultado de las autoridades electorales del estado, pero, si ésta resolución no nos favorece, se continuará hasta las últimas instancias, hasta donde la ley nos permita llegar para luchar por la victoria de la pasada elección», resaltó.

Continue Reading

Lo Más Leído