Connect with us

RUMBO 2024

Para Ripley, En Duda Preparación Académica de Gerardo Vargas

Ostentar y presumir tener 2 licenciaturas, una maestría y un doctorado sin saber siquiera donde supuestamente las curso mucho menos sin poder probarlo ya es el colmo del cinismo porque no nada más engaña a todo mundo, sino así mismo.


Al retomar un vídeo en donde hace unos días un compañero periodista abordó a Gerardo Vargas al salir de un evento en la UAIM, le preguntó sobre su nivel académico y en donde los llevo a cabo, Vargas Landeros no alcanza atinar decirlo claramente, y se hace bolas él solito, diciendo que ahí tiene toda la documentación.

Gerardo Vargas Landeros tiene que aclarar cómo obtuvo títulos de maestría y doctorado en menos de dos años, porque no coinciden los tiempos en que se supone cursó ambas especialidades, menos estando como alcalde y viajando frecuentemente fuera del municipio.

Esta duda sobre la veracidad de su nivel de estudios profesionales agrava la severa crisis por falta de credibilidad y desconfianza que ya existe, no solo sobre su persona, también como candidato, ya que se está poniendo en tela de duda la forma como obtuvo sus títulos profesionales, sobre todo el de doctorado.

En ninguna de sus declaraciones patrimoniales, de 2021 a 2023, aparece el doctorado, solo declaró tener dos licenciaturas y una maestría. De la Cuales solo tiene la de Licenciado en Derecho con número de Cédula 10968330 expedida en el 2018 por la Universidad Bahía de Banderas. Esta escuela actualmente está cerrada.

Y la de Licenciado en Administración de Empresas, no aparece por ningún lado, incluso ni en La Universidad Iberoamericana de México donde según la cursó. Cabe mencionar que personalmente nos comunicamos a control escolar de la Ibero y no aparece ningún título a nombre de él, mucho menos cédula.

En el año de 2023 recibió la cédula # 13523937 por la Maestría en Administración de Instituciones Educativas que cursó en línea en la Universidad Tecnológica Latinoamericana y cuya duración, según la misma institución, es de 18 meses.

Pero, resulta que ese mismo año se le expidió también la cédula # 13524438 por un Doctorado en Administración que cursó en el Centro Universitario de Ciencias e Investigación, ubicado en el Valle del Carrizo.

De acuerdo con estos registros, el doctorado lo habría cursado en una institución que imparte solo clases bajo el sistema escolarizado, no en línea, entonces ¿a qué hora fue a la escuela, a qué horas asistió a clases?

 

Además, no pudo haber ingresado a un doctorado sin haber terminado su maestría, situación que también han cuestionado los ciudadanos. Habitantes de El Carrizo aseguran no haberlo visto por allá en ese tiempo que se supone estaba como estudiante.

En su reciente visita a la Universidad Autónoma Indígena de México(UAIM) Gerardo Vargas al ser cuestionado acerca de su nivel de estudios, dijo. “Tengo dos licenciaturas, una maestría y un doctorado”, respondió el candidato.

Presumió haber estudiado en varias escuelas, “en México y en otros lados” y que su especialidad había sido “el gobierno”, la “administración en general”.

Cabe aclarar que la maestría que cursó si fue sobre administración, pero de instituciones educativas no sobre el gobierno.

Acerca del tema que abordó en su doctorado, aseguró que trató “sobre la administración pública federal en una comparación con los municipios, con los ayuntamientos”. Gerardo Vargas aseguró tener los documentos, títulos y cédulas profesionales, de estas carreras.

Sin embargo, llama la atención que, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Pública, Gerardo Vargas estudió una maestría y un doctorado en menos de dos años y que siendo candidato en 2021, jamás habló de que estuviera como estudiante o investigador de esas especialidades.

Otra situación que no está clara es el tiempo que dedicó a esos estudios, porque los habría realizado siendo alcalde, en una administración que el mismo presume que trabaja 24/7, además tendría que haber viajado 60 kilómetros cada vez que iba a clases al centro universitario de El Carrizo.

Hay que recordar también que, en su tiempo de alcalde, Gerardo Vargas estuvo viajando frecuentemente por asuntos personales y de su propia investidura a diferentes lugares, principalmente a la Ciudad de México.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUMBO 2024

Otra Más, Gerardo Vargas Otorga Contratos Millonarios En Renta De Sillas

En el gobierno de Gerardo Vargas no solo no se cumplen los principios básicos de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, tampoco se dejaron de otorgar privilegios en la contratación de servicios, favoreciendo a unas cuantas personas.


Insistentemente, los candidatos de Morena pregonan que son fieles a los principios de su partido, sin embargo, está claro que muchas veces esos dichos solo son “de los dientes para afuera”.

En el listado de proveedores aparecen pagos que llaman mucho la atención como son los de los hermanos Aragón Berrelleza, por más 7 millones de pesos, por ejemplo hay una serie de pagos por más de 300 mil pesos por mantenimiento de panteones.

En el listado por el pago de algunos servicios aparece también el concepto de “Actividades Cívicas y Culturales” con pagos que van desde los 20 mil, hasta más de 300 mil pesos a un solo proveedor.

Jesús Antonio Aragón Berrelleza habría obtenido contratos por “mantenimiento de panteones”, en el periodo del 23 de marzo al 29 de diciembre de 2023, por poco más de 3.4 millones de pesos.



Por “Actividades Cívicas y Culturales” aparece Jessica Aragón Berrelleza con una suma de pagos que dan más de 3 millones de pesos del 24 de enero al 29 de diciembre del año pasado. A este mismo nombre se facturó la renta de mobiliario para diversos eventos y alimento de personal.

¿Quiénes son los hermanos Aragón Berrelleza? ¿Por qué fueron favorecidos con tantos contratos en un solo año? ¿Serán prestanombre o familiares de algún funcionario consentido de Vargas Landeros?

Ante la serie de irregularidades encontradas en el manejo financiero del actual gobierno municipal, genera sospechas la entrega de contratos que sumas cifras millonarias a un personas de una misma familia.

Continue Reading

RUMBO 2024

Falso Que La CNC Respalde a Gerardo Vargas; Firmaron Por Miedo y Intimidación

El documento pagado en un periódico que circuló este lunes sobre un supuesto respaldo de la CNC a Gerardo Vargas es totalmente falso, aseguró el profesor José Manuel Santos Granillo, presidente del Comité Campesino número 17 de El Carrizo.


Aclaró que los firmantes de ese documento son comisariados de algunos ejidos, pero su firma es a titulo personal, no a nombre del ejido, además de que hicieron mal uso del sello de la Confederación Nacional Campesina.

“La CNC no está con el candidato que dice en el desplegado. Definitivamente la CNC está con Mingo Vázquez”, subrayó en una entrevista.

Fiel a su costumbre, el candidato de Morena volvió a mentir, trató de engañar a la gente y difundió un documento que no tiene validez, sobre todo porque los firmantes han asegurado que lo hicieron para evitarse problemas con Gerardo Vargas, porque tienen miedo de que pueda haber represalias. “Pudiera haber habido intimidación para lograr las firmas”, resaltó.

Que quede claro, dijo, que los firmantes no pueden decidir por los habitantes ni los ejidatarios del núcleo ejidal que representan.

Además de que la responsable de dicha publicación, la señora María Amada Sánchez Solís, ya no representa a la CNC. “Ella ya no es militante de la CNC y anda haciendo mal uso del nombramiento que tuvo para hablar en nombre de la CNC. Ella ya no tiene ninguna representación”, precisó.

 

El profe Santos fue enfático al afirmar que “la Mary Sánchez no es militante ni es vocera de la CNC. No tiene facultades para comprometer a la CNC”.

El líder campesino aseguró que hay molestia por esta noticia falsa que se hizo circular, utilizando las siglas de la CNC. “Estamos muy molestos porque en ese documento dice que le retiramos el apoyo a Mingo Vázquez, eso es una total falsedad”, destacó.

Dijo en el Valle del Carrizo se tienen 26 ejidos aglutinados en la CNC y el llamado que se les ha hecho es apoyar a los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa.

José Manuel Santos Granillo aseguró que cada persona va a emitir su voto por el candidato que más le simpatiza y que creen en él, y la CNC está respaldando e invitando a votar por Mingo Vázquez para la alcaldía de Ahome.

“Nosotros nos sentimos muy olvidados, muy insatisfechos por la atención que hemos recibido por parte de la autoridad municipal. Por eso estamos apoyando con todo al compañero Mingo Vázquez porque es una persona honesta, de palabra, y que va a cumplir lo que está ofreciendo”, puntualizó.

Continue Reading

RUMBO 2024

A Que Gerardo, Esperanzado a Que La Gente Olvide Tu Negro Historial

En lugar de limpiar lo que quedaba de tu destrozada y tatemada honra por la contundente exhibida en el libro La Historia Secreta de Anabel Hernández, el tiempo sigue pasando y no dices, ni tampoco haces algo en tu defensa, evidenciando que lo ahí escrito es verdad.


Es más, ni juntando el ridículo maquillaje y la falsa adulación de los más de 80 medios de comunicación que tienes cooptados mucho menos presumir las irrisorias encuestas patito que no engañan a nadie revertirán tu inminente derrota.

Tu desesperación llega a tal grado que no atinas aparentar de que no está pasando nada, que todo está bien.

En tu estéril intento de minimizar lo grave de tus actos, intentas desviar la atención con unas encuestas patito que son tan falsas que ni siquiera las fotos de algunos candidatos pertenecen a quién ahí dice.

Las consecuencias de tus actos te sobrepasaron, no vas ni andas bien, y no lo digo yo.

La gente vaticina que te volverá a ganar Mingo Vázquez este 2 de junio

Continue Reading

Lo Más Leído