Connect with us

MÉXICO

Empresarios Urgen Al Gobierno Aprobación De 3,500 Permisos Eléctricos Privados Que Están Detenidos Para Evitar Apagones

Hoy están detenidos los permisos para la generación de energía eólica, solar y hidroeléctrica, alertó Alejandro Malagón, presidente de la Concamin


Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la luz verde a 3 mil 500 permisos de producción y generación de la industria eléctrica para que sean parte de la solución a la crisis vivida y los apagones del Sistema Eléctrico Nacional.

“Nosotros tenemos más de 3 mil 500 trámites energéticos que están pendientes de resolver, pero si eso se arregla, si se mueve y lo logramos; en automático hay una cantidad de energía adicional de mil 335 megawatts diarios”, señaló a Forbes México.

Hoy están detenidos los permisos para la generación de energía eólica, solar y hidroeléctrica, pero se buscará demostrar el beneficio en unas mesas de diálogo con representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó.

Los proyectos eléctricos de la industria y otras empresas privadas  aceleran, así como dan de un golpazo y plumazo mil 335 megawatts, “que ayudaría a resolver emergencia”, dijo.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han invertido en la generación y producción de la energía eléctrica, detalló el representante de los industriales mexicanos.

“Hoy está en puerta la apertura de 6 plantas de generación de energía eléctrica, que están a punto de terminarse y esas seis aperturas nos darían 6 mil y 8 mil megawatts”, puntualizó.

Agregó que desde hace 15 años no se ha invertido en la transmisión, por lo que se requiere trabajar en ese sentido urgentemente y así solucionar los apagones en México.

electricidad-apagones

López Obrador propone un trabajo en conjunto con la iniciativa privada para buscar soluciones a la crisis eléctrica y no se convierta un mayor problema.

Se necesitan mesas de trabajo mesas de trabajo donde participen todos los involucrados para encontrar una solución a la crisis eléctrica en México, añadió.

A través de la Cámara Mexicana de Materiales Eléctricos ya está pactada la primera mesa el 23 de mayo de 2024, en la cual participarán más de 25 funcionarios de la CFE, Cenace, la industria y la UNAM, expresó.

Sin daño por los apagones

El industrial dijo que los apagones registrados durante 4 días en diferentes regiones de la República Mexicano por una ola de calor no han provocado daños ni pérdidas en las líneas de producción, plantas y fábricas.

“No nos aparece nada que haya (sido) afectado (por los apagones) ni que hayan tenido un paro de algo o que algo se echara a perder”, comentó el empresario.

“Ya le busqué por todos lados y nada (de daños o pérdidas a la industria se ha encontrado), porque han sido apagones muy pequeños en tiempo”, declaró.

Agregó que en los recintos donde se congelan los productos, pues si se va la luz hay baterías que duran un tiempo y sacan de cualquier problema y apuro con el servicio eléctrico muchas veces ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hay un millón 200 mil afiliadas a las 125 cámaras y  asociaciones de la Concamin, en las cuales “no ha habido alguna afectación en lo general y  no ha habido nada”, concluyó el representante empresarial.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÉXICO

El Gobierno De AMLO Tendrá El Crecimiento Económico Más Bajo En Los Últimos 5 Sexenios: CEESP

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá la tasa de crecimiento económico más baja en los últimos cinco sexenios, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.


El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que la tasa promedio de crecimiento durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador será de solo 1.1 por ciento, la más baja al menos en los últimos cinco, por lo que el discurso del presidente no basta para garantizar la solidez de la economía.

“Aún cuando se llegase a cumplir el pronóstico oficial de un incremento de 2.5 por ciento para este 2024, la tasa promedio de crecimiento durante todo el sexenio será de solo 1.1 por ciento, la más baja al menos en los últimos cinco sexenios”, explicó.

La estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el primer trimestre del presente año el PIB habrá crecido a una tasa anual de 2.0 pro ciento, lo que representa su menor avance desde la caída de 2.1 por ciento en igual lapso de 2021.

Por lo anterior, el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador no basta y no es suficiente para garantizar la solidez de la economía mexicana, la cual será la tasa promedio de crecimiento más baja en los últimos cinco sexenios, aseguró el CEESP.

“Evidentemente, no basta el discurso oficial para garantizar la solidez de la economía, ya que no es suficiente para que la percepción de las empresas sobre la situación competitiva de nuestro país mejore sustancialmente”, declaró el organismo dirigido por Carlos Hurtado López.

Al cierre del sexenio no se tienen cifras económicas confirmadas sobre el beneficio de las medidas de política económica que, según el discurso oficial de Andrés Manuel López Obrador, se han instrumentado para impulsar el crecimiento con el fortalecimiento del mercado interno y la reducción de la pobreza, expresó el órgano asesor en materia económica del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Después de una lenta recuperación pospandemia, las cifras más recientes muestran una tendencia a la baja, señaló.

El CEESP recordó que las expectativas de los especialistas sobre el crecimiento de la economía para el presente año se ajustaron a la baja por segunda vez consecutiva, así como para 2025 a un crecimiento inferior al 2.0 por ciento. Así se muestra que no hay una fuerte solidez de la economía.

El consumo privado mantiene un comportamiento razonablemente bueno, pero insuficiente para reflejar el dinamismo de los factores que lo impulsan, tales como el empleo, las remuneraciones y otras transferencias a los hogares, las remesas familiares y los programas sociales.

Pese a su ritmo de crecimiento, la evolución de las ventas al menudeo y de los servicios mantiene una tendencia a la baja desde principios de 2023.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay pobres avances en materia del fortalecimiento del estado de derecho, como reducción de la corrupción, de la violencia e inseguridad, continúan limitando una mejor opinión sobre el nivel competitivo de nuestro país, dice.

Agregó que el Índice de Estado de Derecho 2023 que elabora el World Justice Project, en materia de corrupción México ocupa el lugar 136 de un universo de 142 países, mientras que en orden y seguridad ocupa la posición 133.

“A lo largo del sexenio una importante parte del gasto se ha concentrado en programas y proyectos prioritarios del gobierno que no han mostrado un impacto significativo en el crecimiento de la economía”, manifestó.

El CEESP comentó que los recursos canalizados a programas asistenciales y proyectos poco rentables social y económicamente ha sido la pauta del gobierno. Ni más crecimiento ni menos pobreza, sobre todo la extrema, son el resultado.

Añadió que las acciones oficiales a lo largo del sexenio no han tenido ese empuje en la confianza de los agentes económicos ni de la solidez de la economía como tanto se afirma.

“El deterioro en el ranking de competitividad mundial, así como el ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento, son ejemplos de la necesidad de mayores esfuerzos para consolidar el entorno de un mayor dinamismo de la actividad productiva del país y del bienestar de la población”, dijo.

La eficiencia gubernamental, dentro de la cual se consideran aspectos como finanzas públicas, la política fiscal y la deuda pública, es un factor importante dentro del indicador de competitividad.

“La preocupación aumenta cuando se observa que la percepción generalizada señala que los factores que mayor problema generan para hacer negocios son la corrupción y el ambiente de crimen e inseguridad, en general, factores de no fácil resolución y que muestran la debilidad del estado de derecho”, detalló el Centro de Investigación.

La tarea será compleja para quien sea el ganador de las elecciones próximas. El objetivo principal es mejorar el bienestar de los hogares, pero a través de mayor inversión y programas eficientes de empleo que aseguren un ritmo de crecimiento sostenido en el mediano y largo plazos, consideró.

El sexenio prácticamente concluyó y la evolución de los principales indicadores económicos no refleja el dinamismo que se había anticipado.

“La mayoría de las expectativas apuntan a un menor dinamismo para este año y uno con mayor debilidad para el próximo. Esto como consecuencia de la estacionalidad del primer año de gobierno, además de los efectos de un menor gasto estimado como resultado de la conclusión de los proyectos prioritarios del actual gobierno”, concluyó el CEEPS.

Con Información de FORBES México

Continue Reading

MÉXICO

La Debacle de Mario Ruíz Soto, Esposa e Hijos Continúa, La Justicia Sigue Prevaleciendo

No hay fecha que no se llegue mucho menos plazos que no se cumplan, y esa máxima ya les llego a Mario Arturo Ruiz Soto, a su esposa María del Carmen Castro Gutiérrez y a sus hijos Mario Arturo, Carmen Maritza y María del Carmen, todos de apellido Ruíz Castro.


Segunda de varias partes.-

Por Froilán Imperial

Cuando las investigaciones del portal web de noticias visionsinaloa.com encontraron las triquiñuelas a las que tuvieron que recurrir, es como se decidió desenmascarar a este clan.

La única finalidad de hacerlo público es para que ya no sigan sorprendiendo, mucho menos engañando con una falsa calidad moral o ética a la gente honrada que desafortunadamente se cruza en su camino, ya es hora, que se sepa la verdad.

Con una desfachatez que raya en lo ridículo todos y cada uno de los aludidos andan como si nada estuviera pasando, aparentando ser una familia normal, honrada, con una calidad moral que están muy pero muy lejos de tener, y peor aún como si no tuvieran ningún pendiente con la justicia.

Pero aquí están los hechos, las demandas por fraude, robo, falsificación de documentos, amenazas, abuso de confianza, etc., etc.

Mario Arturo Ruiz Soto en forma ilegal, dolosa y delictiva se autonombró administrador único, y sin consentimiento de los socios que representan el 78% de acciones conformando la mayoría del capital social de la sociedad EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., mediante un simulado y falso contrato de compraventa protocolizado en Escritura Pública número 139, 140, 141 y 142 ante el notario público número 269 el Lic. Emigdio Martínez Lizárraga.

Con esta “compra-venta” simulada, es que se realizó en forma ilegal la venta de todo el equipo de transporte, bienes inmuebles, edificios y casas propiedad de EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., a favor de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A. DE C. V., causando con ello un perjuicio irreparable a la empresa y sus socios, con el objeto de favorecer a la empresa que por separado formó Mario Ruíz, sus hijos y su esposa.

Esta venta ilícita que simuló realizar Mario Arturo Ruiz Soto, con la colusión de esposa e hijos, fue efectuada en su carácter de Administrador Único de la sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., personalidad que se encuentra anulada, de acuerdo a sentencia en el expediente del toca101/2021, del Juzgado Cuarto de lo Civil de la localidad de Los Mochis, ya resuelto, es decir que los socios de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., en contubernio con Mario Arturo Ruiz Soto, robaron mediante contratos de compraventa y arrendamiento fraudulentos todo el equipo de transporte con el que cuenta sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V.

Asimismo, Mario Arturo Ruiz Soto, anticipo la recisión de contratos con empresas importantes del país para otorgarlas a la empresa de sus 3 hijos, en forma anticipada la prestación de servicios concertada con la empresa EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., en claro perjuicio de su patrimonio económico y beneficiar a la nueva empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., formada para cometer ese ilícito, sin importarle las consecuencias legales en que estaba incurriendo y las penas corporales que estas le ocasionaran y los daños y perjuicios que le causen a las empresas.

Pero lo más grave de este robo, es que estos quebrantos se los está haciendo a sus 2 hermanos, Luis Francisco, Saúl, a sus cuñadas Norma, Celina, a su hija Dulce María y a su esposo Luís, quienes tienen el 78% de las acciones.

Cabe aclarar y resaltar para que el público en general tenga conocimiento cierto de la situación legal que enfrenta actualmente Mario Arturo Ruiz Soto, quien se aprovecha de la tardanza de la justicia para vender y seguir realizando actos fraudulentos.

Y con ello seguir robando a la compañía antes citada todo su equipo de transporte en asociación delictiva con sus hijos y con su esposa, siendo que el poder legal con el que actúa como Administrador Único, está impugnado en nulidad.

Inclusive, se encuentra extinguido por acuerdo de las personas que intervinieron en el acta de asamblea de la empresa llevada a cabo el 12 de octubre de 2020, otorgándole la calidad de Presidente del Consejo de Administración, que, si bien está cuestionado su folio mercantil, surte sus efectos hasta que se nulifiquen los actos a través de la sentencia del juicio de nulidad del expediente en cita, por ser un acto jurídico posterior al afectado de nulidad absoluta la de fecha 12 de enero de 2020.

Cuya consecuencia en su momento deberán de quedar sin efectos todos los actos ilegales que realizo Mario Arturo Ruiz Soto, al amparo de la figura del Administrador Único, como lo son la solicitud de cancelación del contrato en forma anticipada y la venta de todo el equipo de transporte sin autorización legal de EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., venta que precisamente realizó a la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V.

Continue Reading

Lo Más Leído