Connect with us

AHOME

Obras de Última Hora a Cambio De Votos; En Arranque De Campaña de Vargas Reparan Baches En Ahome

El alcalde, Gerardo Hervás le hace «el paro» a GVL para hacer ver a los ahomenses que se trabaja para mejorar la ciudad.


Los Mochis, Sinaloa. En época de elecciones, no faltan candidatos oportunistas quienes buscan cambiar obras por votos. Gerardo Vargas Landeros durante sus dos años de gobierno no cumplió su promesa de campaña de reparar las calles y ahora de manera sospechosa el Ayuntamiento comenzó a reparar los baches.

En política, nada ocurre por casualidad, está frase acuñada encaja bien en los trabajos de bacheo que casualmente se realizan por parte de las autoridades municipales sobre el bulevar Jiquilpan entre el bulevar Adolfo López Mateos y Antonio Rosales.
Durante los dos años de gobierno de Gerardo Vargas, no se logró cumplir con la reparación de las destruidas calles a pesar de que «cacaraquearon» inversiones millonarias para esos trabajos, mismo que de manera repentina se detuvieron sin explicación alguna.

Tal parece que el actual gobierno que encabeza, Gerardo Hervás en Ahome, le está echando una manita a Vargas Landeros, para cambiar obras por votos, sobre todo porque a partir del próximo lunes inician las campañas políticas.

Otro de los trabajos que se realizan es sobre el bulevar López Mateos entre el bulevar Jiquilpan y avenida 10 de Mayo, en dónde levantaron todo el pavimento bloqueando el paso vehicular, afectados el libre tránsito de los automovilistas.

En anteriores años electorales, la obra pública se detiene por el tiempo que se realizan las campañas políticas; sin embargo; es más que obvio que el actual gobierno municipal de Gerardo Hervás, inició estos trabajos de reparación de las calles para que GVL y su partido se paren el cuello, y al final del día poder obtener votos el día 2 de junio.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHOME

Romina Sánchez Arellano Gana El 2° Lugar De La Categoría De Quinto y Sexto Grado

Premian a niñas y niños de la Escuela Andanac Nissan 35 del Concurso de Dibujo Los Nachos

Un total de nueve niñas y niños se hicieron merecedores a los primeros sitios en las tres categorías que se premiaron dentro del concurso de dibujo que año con año realiza la empresa Los Nachos.

En esta edición 2024, que cumple 16 años, se recibieron más de 4 mil 800 dibujos de alumnos de las distintas escuelas del municipio de Ahome de los cuales se seleccionaron a 20 en cada categoría con el tema “qué quieres ser de grande”.

Los seleccionados se dieron cita este domingo para cumplir la etapa del desarrollo del dibujo y la manera de colorearlo en la Plaza Paseo Los Mochis.

El jurado integrado por Ana Paola Rubalcaba ValenzuelaLiliana Camacho Bojórquez y cuyo presidente fue Carlos Flores Silva, seleccionaron a los tres ganadores por categoría.

En la categoría de primero y segundo grado de primaria los ganadores fueron Allison Paola Valenzuela Palma, primer lugar; Romina Michelle Flores Aguilar en segundo y Noel Isaí Castro Romero, tercer lugar, los tres de la primaria Andanac Nissan 35 de Álamos Country.

En la categoría de tercero y cuarto grado se llevó el primer sitio Ivanna Elisa Apodaca Castruita, el segundo Mateo Lugo Preciado y tercer sitio Andrea Acayacatl Medina León.

Para la categoría de quinto y sexto el sitio de honor fue para Ángela Paloma de la escuela Manuel Romero Camacho, segundo lugar Edna Romina Sánchez Arellano de la escuela Andanac y tercero para Ana Paola Torres Gastélum.

Continue Reading

AHOME

El Gerente General de JAPAMA dice que la Higuera de Zaragoza esta bien atendida

Bernardo Cárdenas Gerente General de JAPAMA en rueda de prensa informó que es falso que en la Higuera de Zaragoza haya un brote de hepatitis por culpa de ellos como lo han dicho algunos medios de comunicación.


El Gerente informó que todos los reportes se están atendiendo a la brevedad y que no hay encharcamientos que tengan meses como se ha dicho, dice que cuando se genera un reporte rápidamente se manda la máquinaria, se repara y se sanitizar el lugar para que no haya infecciones.

El doctor Juan Pablo Urcisichi aseguró que los casos de hepatitis no son a consecuencia de las aguas negras.

A este medio de comunicación de manera constantes llegan reportes de vecinos de distintas comunidades de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde claramente señalan que tienen meses con la problemática de aguas contaminadas.

¿Quién tendrá la razón, Los vecinos o el Gerente de JAPAMA?

Continue Reading

AHOME

Gerardo Vargas Encabeza Rodada Con Jóvenes a Topolobampo

En un breve mensaje antes de salir del Centro de Usos Múltiples (CUM), el Alcalde dijo que esto sirve, además, para demostrar que Ahome es seguro para este tipo de deporte, y qué mejor ejemplo que la autoridad encabece el evento……


Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Diciembre del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros acompañó a jóvenes ahomenses en la rodada en bicicleta que realizaron la mañana de este sábado desde el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis hasta el puerto de Topolobampo.

“Estoy atendiendo la invitación de la Directora del Instituto de Juventud, Karen Félix. Ya saben todos ustedes que me gusta mucho la bicicleta y pues aprovecho para participar y hacer un poco de deporte: es parte también de trabajo que tenemos que hacer las autoridades; ser ejemplo para la ciudadanía”, expresó el Alcalde justo a la salida de la rodada poco después de las 6 de la mañana.

Dijo que el mensaje es la promoción del deporte e invitó a practicar cualquier disciplina, porque como dice el dicho, cuerpo sano mente sana.

“Hay que levantarse temprano y que mejor, reitero, que sea la autoridad la que participe en estos eventos, así que me invitan y con mucho gusto vengo. Cuando estaba en Culiacán hacía ruta hasta el puerto de Altata, 52 kilómetros, y hoy aquí en Ahome las hacemos más seguido al puerto de Topolobampo, a la playa del Maviri; hay que darle un ratito a la bicicleta, me gusta mucho”, manifestó Vargas Landeros.

Señaló que no es una carrera de competencia sino una rodada de convivencia con los jóvenes del municipio, y que la intención es participar y poner el ejemplo.

“Me encanta la bicicleta y sobre todo en la mañana, hay que levantarse temprano, tomar un respiro de aire fresco, la carretera Mochis-Topo está muy bien, sin mayor problema para la gente que le gusta rodar en bicicleta; pero con una salvedad y una recomendación, que no vayan solos, que vayan acompañados con un vehículo los vaya guiando y protegiendo, y si van a ir en grupo grande pueden llamarnos a la Dirección de Vialidad y de Protección Civil, para que avisen con tiempo y se les garantice la seguridad y la protección, para que no se vaya a tener algún problema que lamentar”, subrayó el Presidente Municipal.

Con el tema de la seguridad dijo que todo va bien, haciendo rondines por la ciudad, por los centros comerciales, los bancos, las colonias, los ejidos, de tal manera que la gente se sienta segura con el compromiso de se diviertan con responsabilidad y el de la autoridad vigilar para que todos la pasen bien.

“En el tema del ciclismo, también sirve para demostrar esa seguridad, y que mejor ejemplo que sea la autoridad principal, en este caso el alcalde, quien acompaña a los ciclistas, así como acompañamos a las mujeres que venían rodando desde La Concha, Sinaloa, que rodaron mil 200 kilómetros, las recibimos en bicicleta porque es parte de lo que tenemos que hacer también nosotros en estas actividades diarias”, puntualizó el Alcalde.

Continue Reading

Lo Más Leído