Connect with us

MUNDO

Trump Otra Vez Se Compara Con Mandela y Se Dice Víctima De Persecución Política

Las palabras de Donald Trump desataron críticas desde la campaña del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.


Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021), futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, volvió este sábado a compararse con Nelson Mandela al retratarse como una víctima de persecución política.

Me convertiré con mucho gusto en un Nelson Mandela moderno. Será un gran honor”, escribió Trump en su red social Truth Social, en un nuevo intento por presentarse como una víctima.

Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela estuvo encarcelado durante casi treinta años por luchar contra el apartheid y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones libres de 1994, que pusieron fin a más de tres siglos de dominio blanco.

Las palabras de Trump desataron críticas desde la campaña del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

“Imagínense ser tan egocéntrico como para compararse con Jesucristo y Nelson Mandela en el corto lapso de poco más de una semana: ese es Donald Trump”, dijo con burla Jasmine Harris, directora para medios afroamericanos de la campaña de Biden.

Esta no es la primera vez que Trump se equipara con Mandela. Ya lo hizo en un mitin en Nuevo Hampshire en octubre pasado

Sus nuevas declaraciones llegan después de que el juez Juan Merchan ampliara esta semana la orden mordaza que impide a Trump hacer declaraciones públicas sobre el juicio penal que comienza el 15 de abril en Nueva York por el caso de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016.

Trump ha criticado duramente a Merchan y ha llegado a meterse con su hija, razón por la que se le impuso esa mordaza.

Por violar esa orden, Trump podría enfrentarse a una multa o, dependiendo de la gravedad, incluso a pena de cárcel, según expertos legales.

Es difícil, sin embargo, saber qué consecuencias podría enfrentar Trump porque nunca antes un expresidente estadounidense había sido imputado por la vía penal.

En total, Trump se enfrenta a cuatro causas criminales.

Además del juicio en Nueva York, afronta un caso en Washington D.C. por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Biden, y en Georgia está siendo investigado por sus intentos de invalidar los resultados electorales en ese estado.

Asimismo, en Florida está acusado de haber almacenado ilegalmente material clasificado en su mansión de Mar-a-Lago después de dejar la Presidencia.

Con información de EFE y López Doriga Digital

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGRO

EU Elimina Restricción a Tomate Mexicano Tras 4 Años

México celebró que el Gobierno estadounidense levantó las restricciones para la libre entrada de tomate fresco


Después de cuatro años, el Gobierno estadounidense levantó las restricciones para la libre entrada de tomate fresco mexicano, celebró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.

El Gobierno mexicano precisó en un comunicado que se eliminaron las restricciones relacionadas al virus rugoso del tomate tras cuatro años de “alegatos técnicos con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”.

Con esta decisión, los productores mexicanos que exporten su fruto al territorio estadounidense a partir de este 17 de junio no deben incluir un certificado de inspección en sus embarques, como era obligatorio desde 3 de junio de 2020.

Este certificado debía incluir fecha de inspección, nombre, título y firma de la persona que emitía el certificado de inspección, así como los nombres y direcciones del productor y empacadora.

La Sader también indicó que esta medida “facilita y agiliza el cruce fronterizo”, mientras que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) precisó que la restricción solo prevalece para material propagativo de tomate y pimiento, lo que incluye las semillas, pero excluye al producto fresco.

La Secretaria de Agricultura detalló que Senasica sostiene que la fruta fresca no es una vía de diseminación del virus rugoso del tomate, “ya que el uso previsto es el consumo en fresco y no la reproducción”.

“Es importante señalar que los frutos con síntomas de virus rugoso del tomate no representan ningún riesgo para el consumo humano ni merman el valor de la cosecha”, explicó la Sader en su nota.

El tomate es la hortaliza de mayor importancia a nivel nacional e internacional, debido a su amplio consumo, al área cosechada y al valor económico de la producción.

La Sader del Gobierno mexicano informó que la industria del tomate genera más de 400 mil empleos directos y un millón de empleos indirectos en el país.

México es el octavo productor de tomate en el mundo, con una producción superior a 3.46 millones de toneladas.

Además de abastecer el mercado interno, los productores mexicanos exportan más de un 1.8 millones de toneladas de tomate a diferentes destinos, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Japón, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, según indicó la Sader.

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Trasladan a Exvicepresidente De Ecuador Jorge Glas a La Cárcel de Máxima Seguridad La Roca

Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado rumbo a Guayaquil


Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador durante parte del mandato presidencial de Rafael Correa, fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras haber sido detenido en la noche del viernes dentro de la Embajada de México, donde había recibido asilo político, en un hecho que llevó al Gobierno mexicano a romper relaciones diplomáticas con el país andino.

A primera hora de este sábado, Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.

La cárcel de destino de Glas fue confirmada en un comunicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, que dará cumplimiento a la orden de prisión preventiva que pesaba sobre el exvicepresidente.

Glas se encuentra imputado por presunto peculado (malversación) en el caso ‘Reconstrucción‘ de la provincia costera de Manabí, luego del fuerte terremoto ocurrido en 2016.

También debe terminar de cumplir una condena de ocho años de cárcel, luego de que la Justicia ecuatoriana no le concediese el beneficio de la prelibertad tras haber aglutinado en una sola las condenas por cohecho y asociación ilícita que tiene en firme, de ocho y seis años de cárcel, respectivamente.

La primera es referente al caso ‘Sobornos’, sobre la presunta financiación irregular del partido oficialista Alianza País, en una sentencia donde también fue condenado e inhabilitado políticamente Correa, que cuenta en Bélgica con la condición de refugiado.

La segunda está enmarcado dentro del caso Odebrecht, el entramado internacional de corrupción de esta constructora brasileña, sobre el que Glas pelea por lograr su inocencia después de que en Brasil la Justicia invalidase como prueba el sistema informático de la compañía con los pseudónimos de los receptores de sobornos.


Glas también había recibido una tercera condena de ocho años de cárcel por el delito de peculado en el caso ‘Singue‘, referente a la negociación de unos contratos para la adjudicación de un yacimiento petrolero, pero este fallo fue posteriormente anulado.


Por estas condenas Glas estuvo en la cárcel cerca de cinco años entre 2017 y 2022, hasta que salió en libertad con una medida cautelar dictada por un juez.

El exvicepresidente, que ocupó el cargo entre 2013 y 2017 en el mandato de Correa y luego en los primeros meses del periodo presidencial de Lenín Moreno (2017-2021), siempre ha rechazado las condenas y acusaciones al declararse como un perseguido político y víctima de ‘lawfare’ (utilización del aparato judicial contra adversarios políticos).

Por eso desde mediados de 2023 se había alojado en la Embajada de México en Ecuador para solicitar asilo, lo que le fue concedido este viernes por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en un momento de máxima tensión en las relaciones entre ambos países.

El día de antes el Gobierno del presidente ecuatoriano Daniel Noboa había anunciado la expulsión de la embajadora mexicana, Raquel Serur, después de que López Obrador diese una declaraciones donde relacionaba el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio con el resultado de las elecciones del año pasado, que ganó Noboa en la segunda vuelta sobre la candidata correísta Luisa González.

Para detener a Glas, la Policía ecuatoriana irrumpió e ingresó a la fuerza en la sede diplomática de México en Quito, lo que López Obrador calificó como una violación a la soberanía mexicana y al derecho internacional, por lo que optó por romper las relaciones diplomáticas con Ecuador.

Con Información de López Doriga Digital

Continue Reading

Lo Más Leído