Connect with us

GOB. DEL EDO.

Iluminan de morado el Palacio de Gobierno, por el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó iluminar la Unidad Administrativa de Gobierno con luces en color morado, que simboliza la importancia de visibilizar y reconocer la lucha feminista en la entidad.


Cabe señalar que la administración del gobernador Rocha se ha caracterizado por cumplir con la equidad de género, numérica y sustantiva en los cargos directivos del gabinete, priorizando la implementación de políticas públicas hacia las mujeres con acciones transversales y humanistas que permitan su pleno desarrollo en los ámbitos de la vida social, económica, académica y política.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOB. DEL EDO.

Nuevo HG de Culiacán atiende más de 2 mil pacientes semanalmente

Actualmente, se encuentran funcionando 20 especialidades médicas y 5 sub especialidades, haciendo un total de 25 servicios médicos en consulta externa


Culiacán, Sinaloa, 1 de julio del 2024.- Tras la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán, “Bernardo J. Gastélum” con consulta externa, este atiende alrededor de 2 mil pacientes a la semana.

Actualmente, se encuentran funcionando 20 especialidades médicas y 5 sub especialidades, haciendo un total de 25 servicios médicos.

El Nuevo Hospital General de Culiacán que ubicado en Paseo de Tamazula opera de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Cabe mencionar que, en lo que corresponde al servicio del área de urgencias este se mantiene en el Hospital General ubicado sobre la avenida Ignacio Aldama.

ESTAS SON LAS CONSULTAS QUE SE BRINDAN EN EL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN:

  1. Preconsulta de medicina general
  2. Cirugía General
  3. Otorrinolaringología
  4. Traumatología y Ortopedia
  5. Angiología
  6. Maxilofacial
  7. Medicina interna
  8. Cardiología
  9. Pediatría
  10. Subespecialidades de pediatría (Alergología, endocrinología, infectología, neumología, neurología, cirugía pediátrica)
  11. Endocrinología
  12. Reumatología
  13. Psiquiatría
  14. Dermatología
  15. Salud reproductiva
  16. Psicología
  17. Rehabilitación física
  18. Nutrición
Continue Reading

GOB. DEL EDO.

Sinaloa Vanguardista En Temas Tecnológicos y Transformación Digital: Monreal Ávila

Sinaloa, uno de los ocho estados con mayor número de servicios en línea, a través de la plataforma Ciudadano Digital


Culiacán, Sinaloa 27 de junio de 2024.- A fin de seguir cumpliendo con la responsabilidad de proteger los equipos, redes, sistemas críticos y datos sensibles y personales de amenazas digitales, la Coordinación General de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Estado de Sinaloa a cargo del Dr. Rodolfo Monreal Ávila llevó a cabo el Seminario «Inteligencia Artificial y Seguridad Cibernética» que busca generar conocimientos e interés en estas nuevas tecnologías para el beneficio del estado y la ciudadanía.

En su participación, Monreal Ávila, titular de la dependencia, compartió que la próxima Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, elevará a rango de secretaría de estado el actual Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), lo que considera como un acierto para el país, pues la presidenta electa apunta que el desarrollo tecnológico y la innovación son actividades que permiten a los países y regiones llevar beneficio social, calidad de vida y comodidad a sus pobladores, mejorar la actividad económica y aumentar la justicia social.

Así mismo, se pretende crear un programa de apoyo y transferencia de conocimiento a nivel nacional para el aprovechamiento de la relocalización de industrias tecnológicas internacionales en nuestro país; con esta decisión se abre un abanico de oportunidades para que México aproveche nuestras capacidades y maximice el uso de nuevas tecnologías a través las dependencias alineadas a la modernización, sistematización de sus programas, procesos y actividades cotidianas.

El Coordinador señaló que el Dr. Rubén Rocha Moya es una persona muy interesada en el desarrollo tecnológico del estado y la administración pública en general, “esto ha permitido a Sinaloa sobresalir a nivel nacional en la adquisición de implementación de nuevas tecnologías para ofrecer servicios digitales, siendo Sinaloa uno de los ocho estados con mayor número de servicios en línea y estableciendo el compromiso de continuar mejorando nuestro ranking nacional a través de mejores servicios, que utilicen herramientas tecnológicas actuales como es la inteligencia artificial”.

Destacó que la coordinación a su cargo, ha iniciado el uso de la inteligencia artificial en los proyectos y actualmente se hace uso de la misma, para reforzar la seguridad de la información en todas las bases de datos y transiciones digitales de las dependencias estatales, así como en mejorar la atención de los ciudadanos que utilizan esas herramientas en ciudadano digital, asistencia digital, notario digital y el centro logístico de envíos estableciendo una comunicación más estrecha con el usuario a través de chatbot, a fin de elevar la calidad y satisfacción de los servicios ofrecidos.

“A través de esta herramienta digital se establecerá una comunicación más directa con los usuarios, proporcionando opciones de seguimiento para sus trámites de plataformas ciudadanas digital, pues el chatbot implementado ofrecerá información relevante sobre requisitos, costos, listados de trámites con el objetivo de reducir la atención personalizada presencial y simplificar el proceso del departamento de asistencia digital” apuntó

Referente a la seguridad cibernética Monreal Ávila, afirmó que se han detectado e identificado 2 ataques a la información estatal, por lo que se ha protegido más las bases de datos y plataformas estatales.

El seminario contó con la presencia de Edwin Favela Sánchez Secretario Ejecutivo de la Coordinación de Desarrollo Tecnológico, José Eduardo Avilés Tostado Coordinador de Desarrollo Tecnológico, José Enrique Rangel Ramírez Director de Seguridad y Acceso Informático de la Coordinación de Desarrollo Tecnológico del Estado de Sinaloa y Andrés Hofmann Director de Política Digital, académicos, funcionarios estatales y municipales y representantes de empresas dedicadas a la información.

Continue Reading

GOB. DEL EDO.

Nuestro Compromiso Trabajar Para Quien Más Lo Necesita: Rocha Moya

El mandatario estatal entregó obras en Guamúchil, Salvador Alvarado con una inversión superior a los 16 millones de pesos.


Guamúchil, Salvador Alvarado 26 de junio de 2024.- Cumpliendo con los compromisos de bienestar para los habitantes de Guamúchil, Salvador Alvarado, el Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, acompañado del Presidente municipal Armando Camacho, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázares y el Secretario de Obras Públicas estatal Joaquín Landeros Güicho, inauguraron obras de reencarpetado en el fraccionamiento Las Fuentes y pavimentación de la calle Vicente Guerrero en la cabecera municipal, con una inversión de más de 16 millones 820 mil pesos.

El mandatario estatal aseguró «Nuestras obras son trabajar, sobre todo, para la gente que más lo necesita, para todos», afirmando que si se comprometen, es porque se va a hacer, pues en su gobierno no se miente principalmente en temas de primera necesidad que resuelvan, a la gente, lo más indispensable. Agregando «Me da mucho gusto estar contribuyendo a que esta calle se vista bonita».

El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, señaló que con estas obras con sentido social se atienden las demandas sociales y rezagos, para que los habitantes mejoren sus condiciones de vida, detalló que se reencarpetó el 90 por ciento, de las calles del fraccionamiento Las Fuentes, 1577 metros de longitud y 15 mil metros cuadrados de superficie, con una inversión de 7 millones 579 mil pesos y un trabajo similar en el fraccionamiento San Miguel, 850 metros de longitud y 7,792 metros cuadrados, invirtiendo 7 millones 782 mil pesos.

Por su parte en la pavimentación de la calle Vicente Guerrero se construyeron un total de 3,342 metros cuadrados de concreto hidráulico, que incluyó, además, drenaje sanitario, tubería para agua potable y alumbrado público, con una inversión de 6 millones 045 mil pesos.

Así mismo, el presidente municipal Armando Camacho, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado señalando que siempre son recibidos con un sí a sus peticiones, afirmando «Estamos cerrando el trienio, como nunca, se había hecho en el municipio, con mucha obra con sentido social, nos han brindado 10 pavimentos, drenaje y otras obras, con una inversión de 130 millones de pesos, eso es distinguir a Salvador Alvarado, es distinguir a su población» aseguró.

El evento contó con la presencia de Enrique Díaz Vega Secretario de Administración y Finanzas, Secretario de Agricultura José Jaime Montes, el Diputado Ambrocio Chávez, Ismael Bello Esquivel Director de SATES, Hugo Chávez Director de ISIFE y las representantes de los vecinos de los fraccionamientos Las Fuentes y San Miguel María Rebeca Castro Armenta y Tania Justina Herrera Estrada.

Continue Reading

Lo Más Leído