Connect with us

GOB. DEL EDO.

Invitan a Feria Nacional del Empleo de las Mujeres en Culiacán; habrá más de mil vacantes

El evento que se celebrará en vísperas del mes de la mujer, se realizará en el Kiosko de Catedral el próximo jueves 29 de febrero, desde las 09:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.


Culiacán, Sinaloa, a 27 de febrero de 2024 – En un esfuerzo conjunto por fortalecer el mercado laboral en la región, la Secretaría de Economía de Sinaloa, a través del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa y en colaboración con el Ayuntamiento de Culiacán, invitan a la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2024 que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de febrero.

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, resaltó la importancia de este evento que se celebra en vísperas del mes de marzo, dedicado a la mujer, y que tendrá lugar en el emblemático Kiosko de Catedral, desde las 09:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.

Destacó que esta iniciativa no solo reafirma el compromiso del Gobierno con Sentido Social de ofrecer oportunidades equitativas para todos, independientemente del género, sino que también subraya la determinación del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, con la igualdad de género y la inclusión laboral de las mujeres.

En ese sentido, detalló que para esta Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2024 se contará con la participación de 35 empresas de diversos sectores que ofrecerán 1,040 vacantes tanto para mujeres como para hombres, con sueldos que alcanzan hasta los $85,000 pesos y un promedio mensual de $8,000 pesos.

Manifestó que estas oportunidades representan un impulso significativo para la economía local y el desarrollo profesional de la comunidad.

Por su parte, Janet Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico en Culiacán, mencionó que la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2024 será una plataforma vital para conectar a empleadores con talento local y ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Extendió la invitación a todos los buscadores de empleo para que participen en este evento y aprovechen las oportunidades que se presentan.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta y el director del Empleo en Culiacán, Carlos López.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOB. DEL EDO.

Generación De 218 Cadetes Inicia Su Formación En La UNIPOL

Al concluir se integrarán a tareas de proximidad e investigación en la SSPE, FGE y corporaciones de 16 municipios


Culiacán, Sinaloa, a 14 de Julio de 2024.- Un total de 218 aspirantes a policía han llegado a la Universidad de la Policía (Unipol), para iniciar su Curso de Formación Inicial.

Las y los cadetes que comienzan su preparación son de las modalidades de Policía de Proximidad, estatal y municipal, así como de la Policía de Investigación.

Los futuros oficiales de Proximidad, son de los ayuntamientos de Angostura, Cosalá, Concordia, Culiacán, Choix, Elota, El Fuerte, Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa Municipio.

Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, dijo que la casa de estudios, recibe con los brazos abiertos a las y los futuros policías que un lapso de cinco meses, vendrán a integrarse y reforzar las labores de seguridad en el Estado de Sinaloa.

González Mendívil, se congratuló al señalar que en este nuevo ingreso el 44 por ciento de la matrícula son mujeres, lo que refleja que se avanza en la actual administración del Gobernador, Rubén Rocha Moya en materia de equidad de género.

“Diciembre de 2021 que se crea la Universidad, ciertamente ustedes son el grupo más amplio, van a encontrar y el día de hoy lo van a dedicar precisamente a platicar con el personal de la Universidad que los va a orientar respecto de las personas que pueden ayudarlos a resolver los problemas que se les van a presentar”, ponderó González Mendívil.

Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública explicó a las y los cadetes, que hoy inician su proceso de capacitación en unas de las instituciones de formación y profesionalización policial de primer nivel, no solo a nivel regional sino nacional.

Señaló que es vital, que las y los cadetes, reciban una formación integran que no solamente incluyan conocimientos teóricos, sino también aspectos prácticos que incluyan vinculación con la ciudadanía, esto fortalece los aspectos de proximidad.

“Diciembre de 2021 que se crea la Universidad, ciertamente ustedes son el grupo más amplio, van a encontrar y el día de hoy lo van a dedicar precisamente a platicar con el personal de la Universidad que los va a orientar respecto de las personas que pueden ayudarlos a resolver los problemas que se les van a presentar”, resaltó el Secretario Ejecutivo.

Acudieron al evento de bienvenida, Alexander Leonel Aguilar Aguilar, Director de Servicios Escolares, Víctor Manuel Luna López Abogado General y Juan Antonio Murillo Torres, Director de Profesionalización de la casa de estudios.

Numeralia de ingreso en aspirantes a Policías

  • Policía de Proximidad Estatal: 44
  • Policía Investigadora: 30
  • Policía de Proximidad Municipal: 144

Total: 218.

Continue Reading

GOB. DEL EDO.

Rocha Moya, Mejor Gobernador En México Según Ranking Nacional

Rocha Moya lidera el ranking de gobernadores de Mexico en acciones de obra pública… El ejecutivo se alza como el mejor gobernador del país con una aprobacion del 51 por ciento


Culiacan, Sinaloa 14 de julio de 2024. De acuerdo a una encuesta publicada hoy por la casa encuestadora CE RESEARCH el gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya, encabeza el ranking nacional de gobernadores con una aprobación del 51 por ciento en cuanto a las acciones de obra pública en el estado.

El mandatario estatal, destaca en primer puesto en referencia a la inversión estatal en obra pública seguido por los gobernadores María Teresa Jiménez y Mauricio Kuri González de Aguascalientes y Querétaro respectivamente.

Esto reafirma la prioridad que el gobierno de Rocha Moya dá a obras públicas con sentido social y que benefician a los sinaloenses

Continue Reading

GOB. DEL EDO.

Anuncia Rocha Moya Nueva Escuela En Las Coloradas

Al inaugurar nueva infraestructura vial en dicha colonia y en la Campesina El Barrio, el Gobernador destacó que estas millonarias inversiones simbolizan promesas cumplidas al pueblo.


Culiacán, Sinaloa, a 10 de Julio de 2024.- Gracias, nunca antes nos habían volteado a ver, externaron los vecinos de las colonias Las Coloradas y Campesina El Barrio, al Gobernador Rubén Rocha Moya, durante un recorrido de trabajo en el que estuvo acompañado por el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y por el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, en el que inauguraron diversos tramos de pavimentación en ambos sectores.

Teniendo como punto de inicio la esquina de las calles San Julián y Palo Santo de Las Coloradas, el mandatario estatal señaló que la inversión de 7 millones 390 mil pesos en este sector, donde se pavimentaron dos tramos de calle con una longitud de 312 metros lineales y 2 mil 540 metros cuadrados de superficie, es una muestra de que sabe honrar su palabra, expresión que aprovechó para hacer una nueva promesa a los vecinos presentes en el evento.

«Me voy a comprometer con ustedes a que si me encuentran un terreno para hacer la escuela, les vamos a hacer una escuela aquí. Hay muchos niños para acá, es mejor, es mucho mejor, ver el tema de la escuela acá, a que tengan que batallar para ir más allá, es un compromiso, ¿qué les dijo Juan de Dios? Uno de nuestros principios es no mentir, ¿de acuerdo? Si se los dije es porque vamos a buscar el terreno, Joaquín, míralo con Hugo Echave, para efecto de hacer la escuela, hacerles una escuelita bonita aquí», señaló el Gobernador.

Al llegar al segundo punto del recorrido, ubicado en calle Alcapule de la colonia Campesina El Barrio, cuya inversión total fue de 4 millones 871 mil pesos, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que los 234 metros lineales y 1966 metros cuadrados de esta vialidad es el nuevo rostro que brinda a los sectores vulnerables la política de transformación impulsada desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente López Obrador, cuya premisa principal es honrar al pueblo en el olvido.

«Hacíamos la reflexión de lo que verdaderamente representa la transformación, ¿qué es lo que estamos transformando? La oscuridad, la desigualdad, el abandono ahorita decía Javier (beneficiario), aquí estábamos abandonados, ¿porque lo estamos transformando? Por el bienestar de la gente, por la dignidad, por mejorar las condiciones de vida», concluyó Gámez Mendívil.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por María del Carmen Morales, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Regidores y funcionarios municipales, los ciudadanos Javier Beltrán Ávila y Dalia Azucena López León, en representación de los beneficiarios, así como las diputadas locales electas Erika Martínez y Arely Ruiz y la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez.

Continue Reading

Lo Más Leído