Connect with us

RUMBO 2024

«Si al Alcalde Espurio le Dan la Reelección le Volveré a Ganar»: Mingo Vázquez

La tarde de este viernes 16 de febrero el «Precandidato del Pueblo» José Domingo Vázquez Márquez tuvo un muy buen encuentro y aceptación por parte de los habitantes del ejido Primero de Mayo, quienes sumaron mucho más de un centenar de ciudadanos que le manifestaron sus muestras de cariño y apoyo.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del anfitrión el exalcalde Zenén Xóchihua quien le pidió a todos los asistentes que el próximo 2 de junio salieran a las urnas a llenarlas con votos a favor de «Mingo», también recordó los hechos violentos que se registraron en las elecciones del 2021 donde un grupo armado se robó las urnas, aseguró que en esta ocasión la población no lo va a permitir.

El Senador Mario Zamora Gastélum explicó que los partidos ya habían hecho lo más difícil, que es ponerse de acuerdo, el PRI, PAN, PRD y PAS para tener al mejor precandidato, porque todos quieren que ese candidato sea «Mingo» Vázquez, Zamora Gastélum, invitó al dirigente del PRI en Ahome César Emiliano al frente y entre los dos aseguraron que el PRI completo creía que la actual administración municipal son unos ratas, que no han hecho nada.

Agregó que en las próximas elecciones los van a sacar a punto de votos del PRI, y ya entrado el Senador recordó que la campaña pasada «Mingo» había usado chaleco antibalas, por lo que pidió otros chalecos para él y para César, porque no van a parar de pedir el voto para que Vázquez Márquez sea el próximo presidente municipal.

«El precandidato del pueblo» les dijo a los asistentes que se sentía muy contento de estar en la tierra del expresidente municipal Zenén Xóchihua, y agradeció la invitación, les comentó que su visita se debía porque se encuentra en el proceso de precampaña por los cuatro partidos que conforman la alianza «Fuerza y Corazón por Sinaloa».

Les informó que ya se registró en el PAN y en el PRI, mañana a las 9:30 se registrará por el PAS y aprovechó para invitarlos a que lo acompañen en el evento, les dijo que está participando de nuevo por la alcaldía de Ahome , porque se da cuenta de las condiciones en la que se encuentra el municipio.

Mencionó problemas en la recolección de basura, parques y jardínes en el abandono, el agua que no es potable y tantos problemas más que existen en el municipio y este gobierno de cuarta no tiene la disposición de atenderlo, aseguró que el alcalde espurio y cómplices que lo acompañan en el gabinete lo único que les interesa es robar las arcas del erario público.

Señaló que ya es hora de cambiar el rostro de Ahome y eso sólo se logra todos juntos y aseguró que lo van a lograr, el líder deportivo expresó que si a Gerardo le dan la oportunidad de participar le volverá a ganar de una manera contundente que no van a tener forma de robar,.

«Ya es hora de exterminar a esa plaga de roedores, y de echarlos fuera entre todos en unidad», finalizó.

 

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

RUMBO 2024

En Mazatlán y Ahome Estamos Validando Al Ejército Que Vigilará El Triunfo Contundente Del PAS y De Xóchitl Gálvez

Con la participación de más de 1700 mazatlecos y 1500 RG y RC en Ahome el PAS se declara listo para defender el voto y vigilar el proceso electoral se llevó a cabo una importante validación de Representantes de Casilla y Representantes Generales, en un evento que demostró la fuerza y el compromiso del Partido Sinaloense de cara a las elecciones del 2 de junio.


Siempre se ha comentado que lo mejor del PAS es su gente. Y para esta elección se seleccionaron a hombres y mujeres con mucha pertenencia al proyecto, profesionistas decididos a colaborar en la construcción de un Sinaloa mejor y comprometidos con la vigilancia de todo el proceso, para que se lleve con total apego a la ley electoral y defender el voto los sinaloenses.

De esta manera el Partido Sinaloense reafirma su compromiso con la democracia y con el pueblo de Sinaloa y se declara listo para encarar con determinación y responsabilidad la próxima campaña electoral que inicia el 15 de abril, en la que buscará representar los intereses y las aspiraciones de todos los ciudadanos del estado.

AHOME;

Como parte del proceso de planeación estratégica y capacitación de la estructura electoral y territorial, el Partido Sinaloense validó a más de 1500 Representantes Generales y Representantes de Casilla de Ahome, quienes se encargarán de defender el voto y vigilar las etapas del proceso electoral para que se lleven a cabo en apego a la ley.

En el evento se contó, en calidad de fundador del PAS, con la presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien informó que el lunes comienza el proceso electoral local, donde el trabajo del partido estatal más grande de todo México, el PAS, se va a sumar al Frente Fuerza y Corazón por México.

«Hoy coincidimos en un proyecto fuerte para rescatar a México y a Sinaloa. Desde la Máxima Tribuna, en San Lázaro, voy a denunciar los excesos e injusticias de un gobierno que no tiene proyecto de desarrollo, ni visión de Estado y que no saben de la importancia de invertir en educación, ciencia, tecnología o de innovación y desarrollo tecnológico y solo generan cortinas de humo para distraer y que la gente no se dé cuenta de la corrupción que impera en Sinaloa», dijo Cuén Ojeda.

Además, reconoció el arduo trabajado del PAS, el cual está integrado por gente comprometida en construir un Sinaloa mejor, así lo han demostrado con hechos al ser el único partido defensor del pueblo y contrapeso en el Congreso local.

Continue Reading

RUMBO 2024

Evidente Rivalidad; Gerardo Vargas Excluye a Candidato Al Senado Enrique Inzunza

Esta tarde Gerardo Vargas dió muestra de egoísmo al cometer una descortesía política al no invitar a Enrique Inzunza e Imelda Castro a una reunión con transportistas del norte del estado.


Los Mochis, Sinaloa, 10 abril 2024.- El candidato de Morena a la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros en un presunto acto anticipado de campaña se reúne con transportistas encabezados pon su líder moral del Sindicato Nacional del Autotransporte (SNAT) en Sinaloa, Miguel Luna Ley, el evento se desarrolló en un terreno ubicado frente a la casa de Gerardo Vargas por la calle Río Presidio en la colonia Scally.

Hasta este momento ningún candidato a la presidencia municipal de Ahome puede hacer campaña, eso es lo que dice la ley electoral; no obstante, al igual que a los políticos del pasado a Vargas le ha valido y ya arrancó. Se trata en términos llanos, de trampa, así de sencillo. Y si lo hacen ahora que ni siquiera han iniciado las campañas, sólo hay que imaginar de lo que pueden ser capaces ya gobernando.

No obstante, los grandes ausentes fueron los candidatos a la Senaduria, Enrique Inzunza Cázarez e Imelda Castro, todo parece indicar que Vargas Landeros en un acto de egoísmo, no está dispuesto a compartir su capital politico con el resto de la planilla de Morena.

A los aspirantes al senado solamente se les ha visto en recorridos por mercados y colonias, pero al parecer a las reuniones con los grandes sindicatos del norte del estado no han sido invitados, además tampoco estuvo la candidata a la diputación federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

En ese evento estuvieron presentes los transportistas: Armando Pineda, Juan Abel Atondo Chang, Mario Arturo Ruiz.

También estuvo presente en la reunion el exgerente de Japama Raúl Pérez Miranda, así como el Rigoberto Rodríguez Pineda «Rigo Mi Gallo», Secretario de La Unión de Trabajadores del Volante en el Norte de Sinaloa que es un sindicato emanado de la CTM.

 

Continue Reading

RUMBO 2024

PRI Exhorta a Gerardo Hervás Rinda Cuentas Cómo Recibió Las Finanzas De Ahome

El líder del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo, dijo que sería sano para la actual gobierno municipal de Ahome transparentar las finanzas que dejó Gerardo Vargas


El presidente del comité municipal del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, exhortó al alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervás que dé a conocer el resultado de la entrega recepción de la administración que se realizó cuando Gerardo Vargas le entregó el cargo.

«Lamentablemente no hemos tenido información sobre la entrega recepción entre el alcalde con licencia, Gerardo Vargas y Gerardo Hervás, el alcalde interino», resaltó.

El líder del PRI en Ahome dijo que sería sano para la actual administración transparentar las finanzas que dejó Gerardo Vargas a su sucesor, Gerardo Hervás, con la finalidad de que no haya sospechas de irregularidades en las finanzas públicas.

«Sería bueno preguntar bajo qué términos se recibió la entrega recepción y si es que está se hizo, y de ser así que se haga pública esa auditoría, debido a que los ahomenses tienen el derecho de saber como se manejan sus impuestos y si estos están siendo bien utilizados», enfatizó.

El líder del PRI en Ahome, dijo que además es obligación de las autoridades municipales transparentar los recursos públicos, sobre todo cuando la administración de Gerardo Vargas, no cumplió con sus promesas de campaña ya que aún hay muchos sectores de la ciudad que carecen de los servicios públicos escenciales.

«Durante la administración de Gerardo Vargas, Japama dejó mucho que desear ya que muchas colonias de Los Mochis tienen problemas por el drenaje sanitario, el drenaje pluvial, es ahí en dónde uno se cuestiona, en qué se utilizaron los dineros públicos», subrayó.

El dirigente del tricolor en Ahome, dijo que además, Gerardo Hervás está obligado a informar cómo va a dar seguimiento y culminar las obras pendientes sobre todo las que tienen que ver con drenajes, ya que este ha sido el Talón de Aquiles de la actual administración, debido a que por más que presumen grandes inversiones, estos trabajos no se realizan ya que el problema continúa.

Continue Reading

Lo Más Leído