Connect with us

MÉXICO

La Debacle de Mario Ruíz Soto, Esposa e Hijos Continúa, La Justicia Sigue Prevaleciendo

No hay fecha que no se llegue mucho menos plazos que no se cumplan, y esa máxima ya les llego a Mario Arturo Ruiz Soto, a su esposa María del Carmen Castro Gutiérrez y a sus hijos Mario Arturo, Carmen Maritza y María del Carmen, todos de apellido Ruíz Castro.


Segunda de varias partes.-

Por Froilán Imperial

Cuando las investigaciones del portal web de noticias visionsinaloa.com encontraron las triquiñuelas a las que tuvieron que recurrir, es como se decidió desenmascarar a este clan.

La única finalidad de hacerlo público es para que ya no sigan sorprendiendo, mucho menos engañando con una falsa calidad moral o ética a la gente honrada que desafortunadamente se cruza en su camino, ya es hora, que se sepa la verdad.

Con una desfachatez que raya en lo ridículo todos y cada uno de los aludidos andan como si nada estuviera pasando, aparentando ser una familia normal, honrada, con una calidad moral que están muy pero muy lejos de tener, y peor aún como si no tuvieran ningún pendiente con la justicia.

Pero aquí están los hechos, las demandas por fraude, robo, falsificación de documentos, amenazas, abuso de confianza, etc., etc.

Mario Arturo Ruiz Soto en forma ilegal, dolosa y delictiva se autonombró administrador único, y sin consentimiento de los socios que representan el 78% de acciones conformando la mayoría del capital social de la sociedad EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., mediante un simulado y falso contrato de compraventa protocolizado en Escritura Pública número 139, 140, 141 y 142 ante el notario público número 269 el Lic. Emigdio Martínez Lizárraga.

Con esta “compra-venta” simulada, es que se realizó en forma ilegal la venta de todo el equipo de transporte, bienes inmuebles, edificios y casas propiedad de EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., a favor de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A. DE C. V., causando con ello un perjuicio irreparable a la empresa y sus socios, con el objeto de favorecer a la empresa que por separado formó Mario Ruíz, sus hijos y su esposa.

Esta venta ilícita que simuló realizar Mario Arturo Ruiz Soto, con la colusión de esposa e hijos, fue efectuada en su carácter de Administrador Único de la sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., personalidad que se encuentra anulada, de acuerdo a sentencia en el expediente del toca101/2021, del Juzgado Cuarto de lo Civil de la localidad de Los Mochis, ya resuelto, es decir que los socios de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., en contubernio con Mario Arturo Ruiz Soto, robaron mediante contratos de compraventa y arrendamiento fraudulentos todo el equipo de transporte con el que cuenta sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V.

Asimismo, Mario Arturo Ruiz Soto, anticipo la recisión de contratos con empresas importantes del país para otorgarlas a la empresa de sus 3 hijos, en forma anticipada la prestación de servicios concertada con la empresa EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., en claro perjuicio de su patrimonio económico y beneficiar a la nueva empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., formada para cometer ese ilícito, sin importarle las consecuencias legales en que estaba incurriendo y las penas corporales que estas le ocasionaran y los daños y perjuicios que le causen a las empresas.

Pero lo más grave de este robo, es que estos quebrantos se los está haciendo a sus 2 hermanos, Luis Francisco, Saúl, a sus cuñadas Norma, Celina, a su hija Dulce María y a su esposo Luís, quienes tienen el 78% de las acciones.

Cabe aclarar y resaltar para que el público en general tenga conocimiento cierto de la situación legal que enfrenta actualmente Mario Arturo Ruiz Soto, quien se aprovecha de la tardanza de la justicia para vender y seguir realizando actos fraudulentos.

Y con ello seguir robando a la compañía antes citada todo su equipo de transporte en asociación delictiva con sus hijos y con su esposa, siendo que el poder legal con el que actúa como Administrador Único, está impugnado en nulidad.

Inclusive, se encuentra extinguido por acuerdo de las personas que intervinieron en el acta de asamblea de la empresa llevada a cabo el 12 de octubre de 2020, otorgándole la calidad de Presidente del Consejo de Administración, que, si bien está cuestionado su folio mercantil, surte sus efectos hasta que se nulifiquen los actos a través de la sentencia del juicio de nulidad del expediente en cita, por ser un acto jurídico posterior al afectado de nulidad absoluta la de fecha 12 de enero de 2020.

Cuya consecuencia en su momento deberán de quedar sin efectos todos los actos ilegales que realizo Mario Arturo Ruiz Soto, al amparo de la figura del Administrador Único, como lo son la solicitud de cancelación del contrato en forma anticipada y la venta de todo el equipo de transporte sin autorización legal de EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., venta que precisamente realizó a la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V.

VISIONSINALOA.COM Perspectiva y Enfoque del Acontecer Visión Sinaloa es un medio de comunicación de información general que pertenece al Grupo IMPES Ediciones e inició operaciones en junio de 2001 bajo la Dirección General, hasta la fecha, del periodista Froilán Imperial Beltrán, primeramente, con una circulación estatal en la edición impresa, y hoy desde Los Mochis, Sinaloa, México para todo el mundo de manera digital por la web en línea dándole un vistazo al quehacer público diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÉXICO

Rubén Rocha Moya Se Integra a La Asamblea General Salud Digna SD+100

Este órgano de gobierno al interior de la institución está compuesto por más de 100 distinguidos mexicanos, pertenecientes a diferentes actividades económicas y sociales, destacados empresarios sinaloenses también forman parte de esta Asamblea


Ciudad de México, a 19 de junio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya se integró como miembro de la “Asamblea SD+100”, que preside el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón, la cual se crea como órgano de gobierno para la toma de decisiones al interior de la asociación civil Salud Digna, siendo integrada por más de 100 personas de diferentes partes de México, de muy alta calidad humana y sentido del bien común, cuya función será preservar los valores y la esencia humanista de este organismo.

A fin de ser una institución que permanezca en el futuro, siempre haciendo el bien sin afanes lucrativos, sin poderse enajenar y sin que se extinga o desvíe de su misión de impacto social, y tomando como referencia otras iniciativas no lucrativas, la AC Salud Digna construye los mecanismos institucionales que aseguren su trascendencia a mediano y largo plazos, siendo uno de ellos este nuevo órgano: la Asamblea General Salud Digna +100.

El mandatario estatal asistió a este evento invitado por el fundador y presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, para integrarse como miembro de la Asamblea SD+100, órgano de gobierno corporativo.

Además del gobernador Rocha, también forman parte de esta naciente Asamblea distinguidos sinaloenses, como los empresarios Enrique Coppel, Eustaquio de Nicolás, Luis Armando kuroda, Eduvigildo «Leovi» Carranza, entre otros igualmente destacados políticos, médicos, químicos y representantes de grandes compañías farmacéuticas.

Cabe destacar que, el pasado mes de octubre Salud Digna cumplió 20 años de haber iniciado su labor en una pequeña clínica, ubicada en el centro de Culiacán. Ahí se ofrecían cinco servicios que, desde entonces, tenían como objetivo poner al alcance de todas las personas, independientemente de su nivel de ingresos, la posibilidad de tener una vida más saludable a través de la prevención y la detección temprana de enfermedades, con un gran sentido social que no busca el lucro, y que se mantendrá hacia el futuro.

En la actualidad, Salud Digna ya cuenta con 220 clínicas de prevención en cuatro países, haciendo medicina para la salud con tecnología, insumos y procesos de avanzada, así como con la pasión de más de 12 mil colaboradores que cada día dan vida, significado y nombre a Salud Digna, con el privilegio y la gran responsabilidad de servir a 16 millones de pacientes en México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Continue Reading

MÉXICO

Debemos Aprovechar Al Máximo El Nearshoring con EU: Cuén Ojeda

México debe aprovechar el nearshoring con Estados Unidos y apostarle a la inversión en educación, ciencia y tecnología: Cuén Ojeda.


Culiacán, Sinaloa.- Con la disrupción que provocó la pandemia, países como Estados Unidos están optando por el nearshoring de sus empresas, ante tal movimiento mercantil, México debe de aprovechar a mayor escala la frontera con Estados Unidos donde colindan seis entidades federativas para atraer inversión extranjera que active la economía, productividad y generación de empleo en el país, consideró el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y próximo diputado federal.

Indicó que Estados Unidos pretende relocalizar todas esas empresas que hace 25 años, en su mayoría, se fueron al continente asiático para acortar las cadenas productivas y tener la manufactura más cerca de su destino final. Sin embargo, aseveró que México tiene problemas serios para garantizar a los inversionistas las condiciones adecuadas para instalar sus empresas.

Señalo qué los inversionistas buscan energía suficiente, barata y limpia, sin embargo, en México la cantidad de energía que se genera es insuficiente, otros problemas que se tienen que atender para atraer inversión es la falta de agua, infraestructura para conectividad y algo muy lamentable la falta de talento, ya que se tiene un sistema educativo con problemas muy serios.

“La recomendación es empezar hoy de manera gradual, invertir en educación, ciencia y tecnología. El problema en este momento en México es que están muy deficitarios, no solo en educación, sino también en salud, pero para que haya innovación y desarrollo tecnológico se le tiene que apostar al tema de la educación, la investigación y desarrollo”.

Cuén Ojeda comentó que México es el único país que en el marco de la pandemia tuvo una deserción escolar de un millón y medio de alumnos, de los cuales 600 mil, son de nivel preescolar, niñas y niños que tendrán problemas en el futuro y el gobierno no ha generado programas de recuperación para que se reintegren a continuar sus estudios.

Continue Reading

MÉXICO

Delfina Gómez Nombra a Cristóbal Castañeda Secretario de Seguridad del Estado de México

Fue el militar encargado de la SSP en Sinaloa durante los llamados ‘culiacanazos’.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, nombró al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como titular de la Secretaría de Seguridad.

El militar se desempeñó como titular de Seguridad en Sinaloa en las administraciones de Quirino Ordaz y de Rubén Rocha.

Estuvo a cargo de la dependencia durante los llamados “Culiacanazos” para aprehender a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

RíoDoce publicó que el gobernador Rubén Rocha le pidió la renuncia: “Tenía mas de cinco años y en razón de eso examiné la situación y le pedí la renuncia”.}

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo tiene más de 30 años de trayectoria y formación profesional militar.

Tiene una licenciatura en Administración Militar y dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Administración de Negocios; actualmente es Doctorante en Seguridad Pública y Ciencias Políticas.

Trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director Adjunto de Negocios en el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea.

Según el gobierno mexiquense “su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde 1993, respalda su capacidad para asumir responsabilidades de alto nivel en materia de seguridad”.

Continue Reading

Lo Más Leído